Para todos los que venden online se viene una de las fechas más esperadas del año: el Cyber Monday. Por eso hoy les voy a dar 5 consejos para vender más en el Cyber Monday en Argentina.

Imagen sobre el Cyber Monday en Argentina

1) Identificá productos

Es muy común que las marcas quieran hacerle rebajas a TODOS sus productos, y cuando intentan comunicar estas ofertas se ven sobrepasados. Esto es típico de los Cyber Mondays.

Lo que te conviene hacer es detectar un número determinado de productos y ahí aplicar los descuentos. El número de productos depende del tamaño de tu marca, pero lo importante es que no intentes rebajar todo, mejor concentrarse en pocos productos.

Un punto importantísimo es que no todo es descuento en el Cyber Monday. Hay muchos tipos de promociones que podés implementar para innovar y marcar la diferencia.

Un criterio importante para elegir esos productos es la rotación que tengan. Elegir productos de alta rotación para empujar en el Cyber Monday es una acción de marketing que recomiendo mucho.

2) Usá Instagram

No importa si no tenés una tienda online, podés sumarte igual al Cyber Monday. Usá Instagram o Facebook!

Muchas marcas se pierden del Cyber Monday solo por no tener una tienda online. Si tu forma de tener pedidos es por WhatsApp o alguna otra red social no importa! Hacelo igual.

En este punto me refiero a Instagram puntualmente porque en esta plataforma podés mostrar tus productos de una forma más impactante. Recordemos que es la red social más visual (junto con Pinterest), y en un evento como el Cyber Monday o Cyber Week le podés sacar mucho provecho.

3) Conocé a tus clientes

Este punto aplica no sólo antes del Cyber Monday, sino también para después. Es uno de los consejos que se aplican para todo: armate una base de datos de clientes.

Es súper importante que puedas saber con nombre, apellido, mail o teléfono quienes son las personas interesadas en tu marca.

Por eso mismo: agrega una opción para que la gente pueda recibir ofertas o comunicaciones de tu parte por mail, no lo dejes de lado! En otro artículo hablé sobre cómo hacer email marketing de forma efectiva para poder tener una comunicación con las personas interesadas en tu marca.

Lo importante de este punto es que al ser una semana de muchas ofertas o descuentos agresivos, también es mucha la cantidad de gente que va a querer estar al tanto de estas ofertas. Por eso mismo es una excelente idea aprovechar para crecer la lista de newsletter.

4) Comunicá tus ofertas

Si los usuarios no se enteran, no existe. Esto aplica 100% en marketing. Los usuarios tienen que saber que estás haciendo ofertas especiales para el Cyber Monday.

Para aumentar las ventas en el Cyber Week es fundamental comunicar las ofertas. Es por esto que recomiendo tanto Instagram (la red social del momento). Usá las historias y no sólo comuniques los productos en oferta; armá narrativas que incluyan a los productos.

Siempre estuve en contra de subir producto + precio en las redes sociales (a menos que tengas MUY buenas fotos de producto). Es muy importante poner a los productos en un contexto, contar una historia, incluirlos en una narrativa.

Inforgrafía con tips para el cybermonday

Consejos para vender más en el CyberMonday

Bonus: Tip para crecer en redes sociales gracias al CyberMonday

Este es un consejo que te doy en forma de bonus: aprovechá la semana de Cyber Week para dar mucho valor en tus redes sociales. Es una semana donde los usuarios nos dan lo más preciado que tienen: la atención.

Generalmente los usuarios están ocupados en su vida, pendiente de otras cosas y no nos dan mucha atención cuando hacemos cosas novedosas. Pero en la semana del CyberMonday todo cambia. Están alerta de nuevos descuentos, visitan más perfiles de Instagram de lo normal, ven nuevos emprendimientos, navegan más en internet, etc.

Aprovechá y armá buen contenido para tus redes sociales. Contá la historia de tu marca y por qué son especiales los productos que vas a poner en descuentos. Hacé alianza con otras marcas, esto ayuda muchísimo. Los dos quieren aumentar las ventas en la semana de Cyber Monday, entonces unanse y colaboren juntos!

Hagan historias de Instagram en conjunto, o vendan sus productos en combo, hay muchas cosas que se pueden hacer!

Cualquier duda vayan al Instagram de este blog (@desnudandoelmarketing) donde voy a seguir poniendo tips para aprovechar el CyberMonday!

Resumen
Fecha
Tema
5 consejos para aprovechar el CyberMonday en Argentina
Rating
51star1star1star1star1star