Guía completa sobre los Canales de Difusión y Canales Sociales en Instagram

Gustavo Nardi

20 mayo, 2023

En el mundo digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos y compartimos información. Esto tiene impacto directo en los marketeros que vamos siempre a la búsqueda de nuestro público objetivo para darle valor al consumidor. No sólo nos adaptamos a la aparición de las redes sociales, sino también a los cambios dentro de cada una de ellas.

Instagram, una de las plataformas de redes sociales más populares, ofrece diversas herramientas y funciones para la difusión de contenido. Dos conceptos clave en Instagram son los «Canales de Difusión» y los «Canales Sociales». En esta guía, vamos a explorar en detalle qué son estos canales, cómo funcionan y cuáles son las diferencias entre ellos.

Como crear un canal de difusión en Instagram

Así se ve un canal de difusión en Instagram.

Canales de difusión en Instagram

Los canales de difusión son una forma de interactuar de forma unidireccional con tus seguidores de Instagram. Te permiten enviarles mensajes, fotos, audios y encuestas sin que ellos puedan responder. Solamente pueden reaccionar a estos mensajes con emojis.

Están diseñados para que los creadores de contenido podamos mantener a nuestros seguidores al tanto de nuestras novedades y noticias. Estos canales son visibles desde la bandeja de entrada de cada usuario.

Canal de difusión en Instagram

Al mes de haber lanzado esta función, Instagram permite que invitemos colaboradores al canal para que ellos también puedan publicar contenido. Esto es útil para 2 grandes cosas:

  1. Invitar a otros creadores de contenido y hacer alianzas.
  2. Nombrar moderadores para que suban contenido y podamos delegar esta parte de nuestra comunicación.

Agregar colaboradores en canales de instagram

Por ejemplo, en mi canal de difusión sobre marketing incorporé a una moderadora para que me asista publicando contenido. De esta forma, el canal gana más frecuencia en publicaciones.

¿Cómo crear un canal de difusión en Instagram?

Para crear un canal de difusión hay que ir al perfil de Instagram, hacer click en el signo «+» que está al lado de nuestro nombre de usuario, y elegir «canal».

Crear canal de difusión en Instagram

En este apartado (última opción) podemos elegir si vamos a crear un canal de difusión o un canal social.

Canales sociales en Instagram

Un canal social de Instagram es un chat compartido con hasta 250 personas que son seguidoras de la marca. En este tipo de canal todos los participantes pueden mandar mensajes, no se limita únicamente al administrador del canal.

Cómo usar canales sociales y de difusión en Instagram

Lo único a tener en cuenta a la hora de usar canales sociales y de difusión es que no todos los usuarios tienen acceso a ambos canales. Por ejemplo, yo solamente puedo crear canales de difusión (donde solamente yo puedo publicar).

Hace poco una amiga que trabaja para una de las productoras más importantes del país me habló desesperada porque sin querer hizo un canal social en vez de un canal de difusión. Esto hizo que todos los participantes manden mensajes a lo loco. Así que cuidado!! Fijense bien qué tipo de canal pueden crear con sus cuentas de Instagram.

Resumen
Guía completa sobre los Canales de Difusión y Canales Sociales en Instagram
Nombre del articulo
Guía completa sobre los Canales de Difusión y Canales Sociales en Instagram
Descripción
Aprende todo sobre los canales de difusión y su diferencia con los canales sociales. Guía 100% práctica para usar canales en Instagram.
Autor
Publicador
Desnudando el marketing
Logo de publicador

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!

¡Unite al grupo de Discord!

Cursos de Marketing Digital