Logo Desnudando el marketing

Cómo migrar campañas en Facebook o Meta Ads

Gustavo Nardi

Al hacer campañas publicitarias pagas en Facebook o Meta Ads es normal que necesitemos hacer migraciones entre cuentas publicitarias, o copiar campañas de una cuenta a otra.

Esta migración generalmente se hace para crear una nueva cuenta publicitaria sin pagar impuestos manteniendo las campañas actuales. También se suele hacer para ordenar mejor las cuentas de nuestros clientes en los administradores comerciales. Si no saben la diferencia entre ambos, pueden leer mi artículo sobre las diferencias entres cuenta publicitaria y administrador comercial.

También otras veces se suele hacer la exportación de campañas para copiar estructuras o campañas publicitarias a otra cuenta.

Por estas razones, vamos a aprender a exportar e importar campañas de Facebook Ads. El punto de partida es tener creadas nuestras cuenta publicitaria de origen y de destino. ¡Empecemos!

1) Seleccionar las campañas a exportar

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las campañas que queramos exportar y llevarnos a nuestra nueva cuenta publicitaria. Tengamos en cuenta que esto se puede hacer con campañas, conjuntos de anuncios o anuncios. Siempre respetando la estructura de campañas en Facebook Ads.

Para esto vamos a seleccionarlas y hacer click en el icono que tiene 2 flechas. Este icono significa «importar/exportar». En este primer paso vamos a elegir la opción de «exportar». Después tenemos la opción de elegir «todos» (si queremos llevarnos todas las campañas) o «seleccionado» si solo queremos exportar lo que seleccionamos.

Exportar campañas de Facebook Ads

2) Descargar las campañas exportadas en un Excel con formato .csv

Ahora vamos a obtener un Excel que tiene toda la información de nuestras campañas. De esta forma, vamos a poder hacer una migración exitosa con toda la información necesaria:

Migrar anuncios de Meta Ads

3) Eliminar las 3 columnas con los identificadores de campaña, conjuntos de anuncios y anuncios

Ahora llegamos al único paso que podría generarnos un poco de dificultad. Para migrar correctamente nuestras campañas de Meta Ads, tenemos que buscar 3 columnas y eliminar sus datos. ¡Ojo! Eliminamos sus datos pero no los títulos de esas columnas.

Las 3 en cuestión son: «Campaign ID», «Ad Set ID» y «Ad ID».

Excel para migrar Facebook Ads

Esto es así porque cada vez que publicamos una campaña en nuestra cuenta publicitaria se asigna un nuevo ID, por eso no podemos pasar un ID de una cuenta a la otra.

Recuerden que no eliminamos la columna ni el título de cada columna, solo el contenido de ellas (de la fila 2 para abajo).

4) Importar las campañas en la nueva cuenta publicitaria.

Ahora llegó el momento de importar las campañas en la cuenta publicitaria de destino. Esta es la cuenta que va a recibir las campañas exportadas en el paso 1.

Para esto vamos a situarnos en nuestra cuenta publicitaria y hacer click en el mismo botón de paso número 1, solo que en vez de elegir «exportar» vamos a elegir «importar».

Importar campañas de Facebook

En este caso vamos a elegir la opción de «Importar > Anuncios». Nos va a pedir el archivo de Excel, ¡y listo!

El proceso suele tardar varios minutos dependiendo del tamaño de nuestras campañas en Facebook Ads. Les recomiendo tener un poco de paciencia.

Cosas a tener en cuenta para migrar de cuenta publicitaria

Hay algunos aspectos a considerar al hacer la migración. Primeramente, no podemos exportar aquellos anuncios que tengan varias opciones de texto (dinámico). Nos quedaríamos con 1 sola opción de texto.

En segundo lugar, vamos a tener que crear los públicos personalizados y similares de nuevo.

Cuidados al migrar de cuenta publicitaria en Meta

Son 2 simples limitaciones que tenemos que tener en cuenta. Fuera de eso, es un proceso rápido y muy útil para todo aquel que quiera exportar e importar campañas publicitarias en Facebook Ads.

¡Ahora a seguir marketeando!

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!

¡Unite al grupo de Discord!

Cursos de Marketing Digital