La empresa Chevrolet estuvo demostrando con sus últimos anuncios publicitarios un cambio que da mucho de que hablar. Veamos las 3 claves para comprender el cambio en las publicidades de Chevrolet:

1) Nuevos conceptos publicitarios

La primera clave es entender los nuevos conceptos publicitarios que maneja la marca.

Chevrolet estuvo poniendo en práctica conceptos publicitarios MUY novedosos como lo que pasa con el lanzamiento del nuevo Chevrolet Spin. Miren la Publicidad “Libre Soy” del Chevrolet Spin (2018):

En esta publicidad se hace un paralelismo entre comprar un vehículo familiar para pasar tiempo en familia y poder comprarse un vehículo que sirva para “librarse” de los niños. Dentro de los objetivos de la publicidad, es una publicidad con el objetivo de informar.

Esta pieza publicitaria es una de las primeras en comunicar lo que hasta el momento parecía imposible de conciliar: la familia y la libertad de la fiesta lejos de los hijos.

Generalmente se publicitaba un auto para un uso familiar, o en el otro extremo un auto para salir de joda, ir a fiestas, conseguir pareja, etc.

Publicidad de Chevrolet

Esta publicidad muestra a la perfección el contraste de “vida familiar” y “resto de la vida” que Chevrolet maneja en sus nuevas publicidades.

Tenemos, entonces, un elemento novedoso que marca el nuevo marketing de Chevrolet. Esto nos lleva a la segunda clave para entender los cambios publicitarios de Chevrolet.

2) Nuevas formas de contar historias

Algo MUY novedoso y que es fundamental para entender el cambio en las publicidades de Chevrolet es la nueva forma en la que están contando historias.

El engagement ya no pasa solamente por historias novedosas como la de la famosa pareja del banco Galicia que se separó hace poco, sino por algo mucho más impactante: el formato en el que se cuentan las historias.

El ejemplo perfecto para ilustrarlo es la nueva serie de Chevrolet que se publica únicamente mediante Instagram Stories:

Serie de Chevrolet en Instagram Stories.

La portada de la nueva serie de Chevrolet que se publica únicamente en Instagram Stories.

Estas nuevas formas de crear contenido en redes sociales marcan un giro de 180 grados en las publicidades de Chevrolet que solían ser tradicionales.

Otro ejemplo es la forma en la que traducen una publicidad en pequeñas piezas de contenido como hicieron con la publicidad de “libre soy” que vieron recién. En este caso, en el Facebook de la marca hay mini videos que retratan vivencias similares a la de la publicidad:

Nueva Publicidad de Chevrolet

En esta pieza de contenido se recrea la situación de la publicidad “Libre Soy” del nuevo Chevrolet Spin.

Una de las razones por las que Chevrolet hace estas nuevas piezas de contenido puede ser para generar el tan deseado marketing boca a boca entre los consumidores (porque las novedades se transmiten MUY rápido).

De esta forma Chevrolet cuenta historias de formas nuevas que no fueron adoptadas por otras grandes marcas del sector.

3) Publicidades relajadas e informales

La segunda clave para entender el nuevo marketing de Chevrolet es prestarle atención a los nuevos anuncios gráficos como este:

Nueva publicidad de Chevrolet

Estos nuevos anuncios publicitarios de la marca de vehículos se caracterizan por el humor y por la falta de tecnicismos en lo que es diseño gráfico. Un diseño simple con un mensaje claro y humorístico: no compres Chevrolet hoy porque mañana hay beneficios (haciendo referencia a nuevas promociones que entran en vigencia)

Estas publicidades rompen las estructuras publicitarias vigentes. ¿Qué director creativo aprobaría una publicidad con este nivel de Photoshop que parece diseñado por un estudiante de Diseño Gráfico?

Conclusión

Los nuevos conceptos publicitarios de Chevrolet (como lo que vimos de conciliar un auto para uso familiar que al mismo tiempo sirva para “el resto de la vida”), acompañado por su nueva forma de contar historias (como su serie mediante Instagram Stores) y con sus publicidades que claramente NO se destacan por su nivel avanzado de diseño gráfico constituyen a una nueva identidad publicitaria por parte de Chevrolet.

La pregunta es si esta nueva estrategia de Chevrolet de darle un tono juvenil y “aggiornado” a sus publicidades logra mejorar la percepción de los consumidores sobre su marca, al mismo tiempo de que se traduce en ventas (en mediano o largo plazo).

Por el momento, queda seguir bien de cerca la reinvención publicitaria que está transitando esta empresa líder en vehículos.

Resumen
Fecha
Tema
3 Claves para entender el cambio en las publicidades de Chevrolet
Rating
51star1star1star1star1star