Un dia de Junio, la ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada de carteles que decian “no mires netflix”. ¿A qué se deben? ¿De qué empresa son? (Netflix sacó un video oficial explicando todo, lo dejo al final de este artículo).

También discutimos la estrategia de Netflix en las historias del Instagram de este blog (@desnudandoelmarketing).

Generaron mucha curiosidad en la gente, y más por las ubicaciones de los carteles (Avenida Santa Fe y Avenida Coronel Diaz, por ejemplo), que se destacan por contar con un alto tránsito de gente, y por eso mismo el precio no es nada barato.

No mires Netflix

Cartel de no mires netflix en la ciudad de Buenos Aires

Para resolver este importante enigma, hay 2 cuestiones:

  1. Netflix ya realizó una campaña similar en Estados Unidos con carteles que decían “Netflix is a Joke” (netflix es una broma). campaña de Netlix is a Joke en estados unidos
  2. Hay un sitio oficial que es “www.nomiresnetflix.org” donde sólo se muestra un video con la leyenda que aparece en los carteles.

Ahora que sabemos que es el propio netflix el que anda detrás de esto, pasemos a ver por qué.

Para los amantes del neuromarketing, vamos a hablar un poco de eso!

Dentro de lo que concierne a las neurociencias, hay muchas características de nuestro cerebro que siguen una especie de “reglas generales” (algo así como los principios psicológicos del consumidor).

En este caso, el principio es que el cerebro ignora la palabra “NO”.

¿Querés hacer una prueba? Entonces no pienses en un elefante rosa! (Si pensaste en un elefante rosa, supongo que ya entenderás a qué me refiero). En este contexto, si decimos “No mires netflix” lo único que hacemos es decirle a nuestro cerebro “mirá netflix”.

No mires netflix campaña de marketing

Incluso dejando afuera a las neurociencias y a la PNL (programación neurolingüisticas), el simple hecho de poner carteles así por toda la ciudad logra un efecto boca a boca muy fuerte.

Acá está el video oficial de Netflix:

Sin importar las razones que se puedan dar hay una realidad: Netflix está dando mucho de que hablar.

Más noticias de marketing:

Resumen
Fecha
Tema
¿Qué hay detrás de los carteles de "No Mires Netflix"?
Rating
51star1star1star1star1star