Logo Desnudando el marketing

Instagram lanza actualización de Favoritos para ver publicaciones preferenciales

Gustavo Nardi

Finalmente llegó el día en el que Instagram lanzó su tan aclamada actualización de Favoritos. Durante mucho tiempo los usuarios estuvimos pidiendo poder ver las publicaciones de la gente que seguimos de forma cronológica, o de cuentas específicas que nos interesan en particular (amigos, creadores de contenido, etc).

Antes de esta actualización de Instagram era muy común perdernos publicaciones de nuestras cuentas favoritas, y en cambio estábamos viendo contenido que no nos interesaba. Eso cambia con la nueva actualización de Favoritos de Instagram.

¿En qué consiste la actualización de Instagram?

Esta herramienta nos permite ver 3 tipos de feeds:

  • El feed normal como estuvimos viendo hasta ahora.
  • El feed de «favoritos», con publicaciones de cuentas que nosotros agreguemos a la lista de favoritos.
  • El feed de «seguidos» con publicaciones de cuentas que nosotros seguimos.

El feed por defecto es el mismo que tuvimos hasta ahora, lo que cambia es que tenemos la opción de ver los otros 2 (el de favoritos y el de seguidos). Esto es muy importante, NO podemos cambiar el feed predeterminado, sino que podemos acceder opcionalemente a los otros dos, una jugada inteligente de Instagram para evitar que la gente descubra nuevo contenido.

¿Cómo funciona «favoritos» de Instagram?

Primero podemos acceder a esos tipos de feeds haciendo click en el logo de Instagram:

Actualización de Favoritos Instagram

Ahí van a aparecer las opciones para poder visitar los otros feeds.

Lista de favoritos Instagram

SI hacemos click en «agregar favoritos», vamos a poder elegir cuentas que sigamos para ver sus publicaciones siempre que queramos.

Editar lista favoritos Instagram

Y finalmente, así se vería un feed de favoritos en Instagram, fijense que cada publicación sale con una estrella de favoritos al costado:

Ejemplo publicacion de favoritos

Van a poder editar la lista de favoritos siempre que quieran yendo al icono de arriba a la derecha en el feed de favoritos.

Sin duda esta es una de las actualizaciones más esperadas de los últimos años y sí, se hizo esperar mucho. ¡A disfrutarla!

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!

¡Unite al grupo de Discord!

Cursos de Marketing Digital