Logo Desnudando el marketing

Zoom comenzará a mostrar publicidad en su plataforma

Desnudando el Marketing

Como vemos desde hace tiempo, la publicidad digital demostró adaptarse dentro de todas las plataformas posibles y la plataforma por excelencia para reuniones virtuales no iba a ser una excepción. Sí, Zoom va a incluir publicidad.

Desde el comienzo de la pandemia hubo un ascenso exponencial sobre las plataformas de videollamadas, entre ellas Zoom, la cual se destacó por sus servicios gratuitos y adaptación entre los usuarios. Lo cierto es que, en el mundo digital las plataformas intentan monetizar los servicios básicos mediante los famosos anuncios. Eso es exactamente lo que busca hacer Zoom, te damos un poco más de contexto:

Gracias a una publicación en su blog oficial, la plataforma anunció que esta realizando una prueba para mostrar publicidad a los usuarios que utilicen la versión gratuita.

Zoom va a incluir publicidad

Así se verían las publicidades dentro de Zoom.

De acuerdo con lo que expresó la compañía, los anuncios serían poco invasivos y no se mostrarán cuando estemos en una reunión.

La supervivencia de Zoom gratuito

Las publicidades no son el único límite que se interpuso entre las personas con el nivel básico de zoom, si hacemos memoria también tenemos las reuniones máximas de 40 minutos, que obligaba a las personas a terminar la reunión e inmediatamente entrar en una nueva reunión donde siempre se veía una merma de usuarios.

Según la directora de Marketing de la plataforma Zoom, Janine Pelosi, declaró que:

La publicidad es un movimiento necesario, permite respaldar la inversión y seguir brindando acceso a los usuarios básicos para que se conecten con amigos, familiares y colegas en un mismo lugar.

El hecho de que Zoom vaya a incluir publicidad claramente está relacionado con la rentabilidad de la empresa.

¿Cómo evitar ver las publicidades?

Los anuncios les aparecerán solamente a los anfitriones que tengan la versión gratuita, en ese caso, podes evitar ver las publicidades en tu cuenta si “esquivas” armar la reunión.

¿No es un anuncio global?

Por el momento Zoom solo sacó un comunicado informando esta prueba, muchos esperan que se convierta en un cambio definitivo dentro de la plataforma. Para vos.. ¿esta medida será una limitación más de la plataforma o una manera de seguir incentivando el consumo gratuito?

Resumen

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!

¡Unite al grupo de Discord!

Cursos de Marketing Digital