Todos sabemos que dentro de los puntos de venta hay muchos estímulos que pueden influenciar a los posibles compradores. ¿Pero cuál es precisamente el impacto de la música en los puntos de venta?

Hoy vamos a ver cómo utilizar la música para atraer clientes o aumentar los ingresos.

musica para atraer clientes

Experimento científico sobre la música en los puntos de venta

Charles Areni de la Universidad de Macquarie hizo un experimento para ver si la música tenía influencia en la compra de las personas.

El experimento consistió en poner dos tipos distintos de música en una tienda de vinos.

  1. Música clásica
  2. Música de los 40 más escuchados (pop)

Lo que se descubrió es que cuando sonaba la música clásica en la tienda de vinos la gente gastaba en promedio 3 veces más que cuando sonaba la música pop (por elegir vinos más caros o selectos).

¿A qué se debe esto?

A que como consumidores somos altamente influenciables por muchos estímulos. En este caso, la música clásica y los vinos selectos van de la mano.

Al poner la música clásica, la gente se sentía más inclinada a comprar vinos más selectos.

Pero esto no sería posible sin que exista anteriormente la asociación de música clásica = vinos caros 

También tengamos en cuenta el target (público objetivo) con el que se puede generar más identificación a usar música clásica en vez de música popular.

musica para atraer clientes

El experimento que demuestra la influencia de la música en los consumidores

También tengamos en cuenta que las ventas se pueden aumentar siguiendo técnicas de promoción o también las técnicas de ventas.

Aplicación práctica

Si queremos llevar esto a nuestro propio negocio, tenemos que entender que ese aumento en los ingresos no fue debido exclusivamente a la música clásica. Sino a que la música clásica y los productos premium van de la mano.

 

Si tenemos un autoservicio quizá la música clásica no sea la mejor opción, lo mismo pasaría con un local de ropa. Lo importante es tomar conciencia de la importancia de la música en los puntos de venta.

Por lo general la música marca el ritmo de compra de la gente

Música de ritmo rápido = compras a mayor velocidad = mayor rotación de gente

Conclusión

En este artículo vimos cómo la música puede usarse para atraer clientes o para aumentar lo que gastan en el punto de venta.

La clave siempre es identificar nuestro producto y servicio y ser capaces de generar esas asociaciones (como música clásica = vinos más caros).

Resumen
Fecha
Tema
Musica para atraer clientes
Rating
51star1star1star1star1star