Hoy vamos a hablar de un tema que genera muchas dudas en las redes sociales: el tamaño correcto a utilizar en publicaciones de Instagram.

Para hablar del tamaño de imágenes en Instagram es necesario tener en cuenta los dos formatos que tiene esta plataforma: las publicaciones de muro y las stories.

Publicaciones de muro

A la hora de publicar imágenes en Instagram, el tamaño correcto es de 1080×1080 px. Esto nos da como resultado una imagen cuadrada, es la opción más popular de todas. En este caso la relación (el aspecto) de la imagen es de 1:1, es decir, el alto es igual al ancho.

La segunda opción más popular es hacer publicaciones en aspecto 3:4. Esto quiere decir que el ancho es menor a la altura (por eso los números 3 y 4). En este caso la medida que más te conviene usar es 1080×1440 px.

Imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles

Imagen más alta que ancha: 1080 x 1350 píxeles

Stories

En el caso de las stories el tema cambia completamente, abandonamos las imágenes cuadradas para pasar a un formato en donde la altura es mucho mayor al ancho.

La mejor medida para las stories es de 1080×1920 px, tanto en imágenes como en video.

En el caso de hacer publicidad con videos en Instagram Stories usando el administrador de anuncios, recuerden armar una portada específica para el video, sino pueden caer en unos de estos errores de la publicidad en Instagram o Facebook.

Recordemos que últimamente la tendencia que más fuerte pega (más éxito tiene en marketing digital) es la publicidad en el formato stores, ideal para comunicar promociones hacia el consumidor.

¿Cómo hacer publicaciones de Instagram en las medidas correctas?

Para poder diseñar piezas que cumplan estas medidas es tan fácil como elegir una aplicación de diseño (la lista está en el artículo de cómo crear contenido para redes sociales), y una vez elegido la aplicación/programa, crear un lienzo o mesa de trabajo con la medida específica que queramos.

En el caso de Canva, nos dirigimos arriba a la derecha y elegimos “usar medidas personalizadas” y ponemos “1080 x 1080px” o lo que queramos.

En el caso de Adobe Illustrator o Photoshop vamos a Archivo – Nuevo documento y ahí ponemos la medida que queramos. En caso de Illustrator o Photoshop recuerden exportar el contenido a 72 DPI/PPP (porque sino la medida pasa a ser mayor que la que ustedes eligieron).

¡Ahora que ya vimos las medidas correctas para hacer publicaciones en Instagram es hora de ponerlo en práctica!

Resumen
Fecha
Tema
¿Cuáles son las medidas exactas para publicar en Instagram?
Rating
51star1star1star1star1star