Hoy vamos a ver uno de los temas más importantes del marketing: cómo conseguir clientes.

Vamos a estar viendo 5 formas prácticas para que apenas termines de leer este artículo puedas ponerlas en práctica y ver resultados cuando antes.

1) Impacto visual

Impacto Visual

Esta forma para captar compradores es muy importante y no sólo se aplica a Instagram. La pongo en primer lugar para que vean que este artículo no dice lo típico que diría cualquier artículo de marketing. Acá damos valor en serio!

El impacto visual es MUY importante en la decisión de compra cuando alguien ve tu negocio físico (punto de venta), la forma en la que se exhiben los productos, el diseño del packaging, el producto en sí, tu cuenta de Facebook o de Instagram.

De los 5 sentidos la visión es la que más impacto nos genera, y muchas veces decide una compra.

El ejemplo de impacto visual es el siguiente:

impacto visual para conseguir clientes

Ese es un feed de Instagram muy bien cuidado y preparado para el usuario. Sin dudas el impacto visual en el marketing es determinante para captar clientes!

Capaz das un servicio excelente o incluso hiciste un sorteo de Instagram masivo, pero si tu feed de Instagram o Facebook no lo refleja no vas a captar tantos clientes como podrías!

2) Crear una comunidad

Comunidades Online

Esta estrategia para captar nuevos clientes es la que más tiempo lleva. Una comunidad no se crea de un día para otro!

Al crear una comunidad vas a lograr reunir a gente que esté interesada en el mismo tema (como los autos, los accesorios de ropa, el boxeo, la moda, el make up, la comida o lo que sea que vendas).

Para crear una comunidad es muy conveniente seguir los siguientes consejos:

  • Dar contenido de valor: Pueden ser tips, consejos, noticias, cosas de interés, contenido de aspiración, infografías, etc. Pero siempre pensando desde el lado del consumidor. Pueden leer la guía para crear contenido de valor.
  • Que ese contenido sea coherente visualmente: Es muy importante elegir una paleta de colores que identifique a tu comunidad, lo mismo con el tipo de letra que uses, el logo y demás cosas de branding.
  • Crear tu propio lenguaje interno: Cuando en el Instagram de este blog (o en el Facebook) hago chistes sobre que marketing y contabilidad no se llevan bien, o que los de finanzas odian a los de marketing, o el hecho de decir “marketeros”, son todas formas de crear un lenguaje interno con el que la gente se identifique!

La desventaja es que lleva tiempo, pero la ventaja es que el impacto es muchísimo mayor y más duradero.

3) Publicidad en redes sociales

Publicidad online

La publicidad digital es el método por excelencia para conseguir nuevos compradores. La publicidad en redes sociales es genial porque podés llegar al público que de verdad te importa.

Publicitando en plataformas como Facebook o Instagram te aseguras de que tu mensaje llegue al público que te interesa.

De todas formas falta lo más importante: tener la atención de esa gente.

Una cosa es mostrarles mi mensaje y otra muy distinta es que les importe lo que digo.

4) Aportar valor de forma sostenida

Dar valor

Esta es una forma muy original de conseguir prospectos. Es dando valor ya sea desde tu persona o desde tu marca.

Por ejemplo en mi caso formo parte de muchos grupos de Facebook sobre marketing. Respondiendo consultas en estos grupos de forma sostenida (no una sola vez), la gente se da cuenta, entra a mi perfil o directamente me empieza a hablar por privado.

Es una forma de tener la atención de la gente, dando valor.

Desde tu marca podés hacer lo mismo, aportando contenido de valor podes hacer que la gente te empiece a hablar por privado para consultarte cosas. Y el próximo paso es que se conviertan en tus clientes!

Te dejo un último consejo: no tengas miedo de compartir todo lo que sabes. Mucha gente me dice que si enseña todo lo que sabe no tiene sentido de que los contraten. Eso no es cierto.

Cuando uno da consejos o contenido de mucho valor, a la gente le gusta recibirlos, pero difícilmente los aplique de la misma forma que vos.

Resumen

Ya vimos las cuatro formas para tener nuevos clientes: el impacto visual en la mezcla de marketing, la creación de comunidades online, la publicidad en redes sociales y aportando valor de forma sostenida.

Empezá a poner en práctica hoy mismo lo que vimos para que puedas empezar a ganar nuevos clientes!

 

Resumen
Fecha
Tema
4 formas efectivas de conseguir nuevos clientes
Rating
51star1star1star1star1star