¿Cómo subtitular tus historias de Instagram automáticamente?

Desnudando el Marketing

2 julio, 2021
¿Sabías que el 70% de los usuarios de Instagram ve las historias sin sonido? Descubrí cómo subtitular tus videos automáticamente y posicioná mejor tu contenido.

¿Te pasó alguna vez que quisiste ver una historia de Instagram o un TikTok y por estar en un lugar lleno de gente no pudiste escucharlo? 

Te aseguro que todos pasamos por esa situación alguna vez, y por esa razón en este artículo te enseño a subtitular tus videos automáticamente para mejorar, adaptar y posicionar mejor tu contenido. 

¿Por qué subtitular los videos?

Cada vez vemos más plataformas con subtítulos automáticos: Youtube, IGTV’s de Instagram, Twitter. Pero, ¿es realmente necesario subtitular mis historias manualmente? ¿vale la pena o es tan solo una moda? A continuación te cuento tres razones fundamentales por las cuales deberías generar subtítulos para todos tus videos:

1.Accesibilidad

Un estudio indica que el 70% de los usuarios de Instagram ve las historias sin sonido y honestamente, podríamos pensar en miles de situaciones en las que por cierta razón no activamos el sonido de nuestro celular: nos encontramos en en el trabajo, en transporte público sin auriculares, en la facultad en medio de una clase o hasta durmiendo con tu pareja y no querés molestarla.

Sin saberlo, nos enfrentamos a una gran barrera para que nuestro contenido sea 100% accesible para toda nuestra audiencia y logre su máximo alcance.

Subtitular los videos hará que el público pueda consumir tu contenido en cualquier momento y lugar.

2.Adaptabilidad

Ya hablamos de aquellas personas que por cierta razón, no pueden escuchar el sonido de nuestro video. Pero… ¿qué hay de las personas con discapacidades auditivas? Muy pocas veces se piensa en adaptar el contenido para aquellas personas que no puedan disfrutar de contenido de audio.

Adaptar el contenido no sólo significará potenciar tu alcance por llegar a un mayor número de personas, sino que también será inclusivo.

3.Rapidez:

En la era digital donde queremos todo rápido y estamos rodeados de estímulos constantemente, cada vez cuesta más retener la atención del usuario.

Si hablamos del formato audiovisual, los primeros 3 a 5 segundos serán la clave para cautivar a nuestra audiencia y que escuchen lo que tenemos para decir.

¿Cómo lo logramos? Subtitulando los videos, o al menos escribiendo un pequeño resumen en la historia de lo que estamos diciendo. El usuario entenderá rápidamente de qué se trata el video y podremos captar su atención en segundos, el mensaje se comunicará mejor por lo que penetrará aún más en la mente de nuestra audiencia.

¿Cómo subtitular los videos automáticamente?

Ahora que ya sabemos la importancia de subtitular los videos, te cuento qué herramientas uso para no tener que realizar esta tarea manualmente (ya que puede llevar mucho tiempo).

Subtitular videos en iOS:

La aplicación que utilizo para el sistema operativo IOS se llama Captions, y usarla es muy fácil: al abrir la app, podés grabar tu video directamente desde ahí o subir alguno que ya hayas grabado desde la galería o carrete.

La app interpretará el audio automáticamente, y podés corregirlo en segundos en caso de que se equivoque.

Además, podremos customizar los subtítulos y seleccionar el formato y color que más nos guste. Luego, podrás descargar el video o compartirlo directamente en Instagram, Tiktok, Twitter o Snapchat.

¿Cómo subtitular videos de Instagram?

Ejemplo de video subtitulado con la app Captions.

Subtitular videos en Android:

En el caso del sistema operativo Android, podés utilizar la aplicación AutoCap. 

Con esta app, sólo debemos subir el video que queremos subtitular. Esta se encargará de interpretar el audio en segundos, y también podrás corregirlo en caso de que se equivoque.

Funciona exactamente igual que la aplicación que mencioné para IOS, con la excepción de que tiene más opciones de personalización y customización para los subtítulos.

Conclusión

Muchas veces nos encontramos buscando recetas mágicas para aumentar nuestro alcance, llegar a más personas y aumentar la interacción, sin poner foco en lo que realmente necesita nuestra audiencia. Este es un gran ejemplo de cómo una pequeña acción para adaptar nuestro contenido puede ser la solución que estábamos buscando.

Subtitular tus videos para historias de Instagram, TikToks, Reels o para el formato de tu preferencia te va a permitir no sólo eliminar esa barrera entre tu contenido y tu audiencia, sino que también ese video será capaz de llegar a un mayor número de personas y generar un mayor impacto.

No olvides que la creación de contenido debe seguir una estrategia de content marketing, estrategia que utilizaremos para darle valor a nuestro público objetivo. 

¡Espero que te hayan servido mucho estas herramientas!

Resumen
Fecha
Tema
Cómo subtitular automáticamente tus historias de Instagram
Rating
51star1star1star1star1star

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!