Hoy les vengo a traer un tutorial simple, práctico y muy útil. A muchos de nosotros nos pasó que al hacer publicidad en redes o diseñar un sitio web queremos crear un link que nos lleve directamente a una conversación de WhatsApp con un número determinado.

En el caso de un cliente, quizá vende alimentos a domicilio y queremos que los usuarios que vean sus publicidades hagan click en el link de su perfil de Instagram para que se abra la app de WhatsApp y podamos mandar un mensaje. Esto es perfectamente posible con el truco que les voy a enseñar acá.

Crear un link de chat de WhatsApp.

¿Cómo crear un link personalizado de WhatsApp?

Para crear un link de WhatsApp lo primero que tenemos que tener en cuenta es la estructura del link que vamos a crear, porque de ahí vamos a reemplazar los datos que les pongo en el ejemplo con los datos verdaderos de nuestro cliente.

El link para abrir una conversación de WhatsApp es el siguiente:

https://api.whatsapp.com/send?phone=541147353571&text=Hola!%20este%20es%20un%20mensaje%20desde%20la%20web

¿Pueden leer entre líneas, no? Es un link que hace que se abra la conversación de WhatsApp con el número 54 11 47 35 3571, y que tiene el mensaje predefinido que dice “Hola! este es un mensaje desde la web.”

Lo que ustedes tienen que hacer para poder armar su propio link es tomar la estructura y cambiarle 2 cosas:

  1. El número de teléfono
  2. El texto predefinido

Cada vez que ustedes quieran poner un texto tienen que separar cada palabra con estos símbolos: %20.

Por ejemplo si ustedes quieren que se mande un mensaje al 59 11 47 8493 que diga “A seguir marketeando” quedaría así:

https://api.whatsapp.com/send?phone=5911478493&text=A%20seguir%20marketeando!%20

Datos a tener en cuenta para armar un link de WhatsApp

Hay que tener en cuenta que el número depende de cada país y provincia. Acá en Argentina los números de teléfono se componen así: +59 (característica del país) 11 (característica de la Ciudad de Buenos Aires, tenés que cambiarla por la característica de tu ciudad) y ahí tu número de celular sin el 15 (o sea los 6 números restantes).

¡Ahora a ponerlo en práctica porque es super útil!