Si hay una empresa que da MUCHO de que hablar en el mundo del marketing es Starbucks.

Es la empresa estrella que siempre citan los profesores de marketing en las universidades, y esta vez la empresa reafirma su liderazgo en materia de mercadotecnia abriendo la primera sucursal atendida en lenguaje de señas.

Starbucks es conocida por su excelente experiencia de compra, y este caso no es la excepción.

Lenguaje de señas en Starbucks.

Lenguaje de señas dentro de la nueva sucursal de Starbucks

La nueva sucursal está en Washington y todos los empleados que la atienden tienen diverso grado de sordera, lo que hace que los clientes se sientan identificados (no es lo mismo que los empleados sepan el lenguaje de señas a que ellos mismos tengan la misma condición de sordera, esto potencia muchísimo al sector de ventas de la empresa).

En Malasia ya hay un local de estas características (también de Starbucks, abierto desde 2016), pero este es el primero que abren en los EEUU.

Uno de los cambios notables es que después de pedir la bebida los clientes la retiran al ver su nombre en una pantalla (como pasa en algunos locales de KFC por ejemplo). De esta forma, facilita el momento de retirar el pedido para los clientes.

Los empleados usan delantales que dicen “Starbucks” en lenguaje de señas, son estos mismos:

Lenguaje de señas en Starbucks.

Delantales que usan los empleados de Starbucks (lenguaje de señas).

Esto representa sin dudas un paso enorme en el camino de la inclusión por parte de Starbucks.

Recordemos que en el pasado hubo un problema muy grande cuando detuvieron a dos hombres negros sin razón en un local de Filadelfia.

¿Esta nueva tienda con lenguaje de señas puede ser una estrategia de Starbucks para superar los problemas del pasado, o es realmente un compromiso con la inclusión por parte de la marca?

Resumen
Fecha
Tema
Starbucks abre su primera sucursal con lenguaje de señas
Rating
51star1star1star1star1star