Dentro de las técnicas que podemos hacer para ganar más seguidores en Instagram hay una de la que se habla muy poco, y casualmente, es la más barata y fácil de hacer.

El título suena a clickbait o a mentira, pero no es así. Esta técnica la uso muy seguido y les voy a adjuntar screenshots así saben bien cómo hacerla.

A veces los marketeros ponemos las fichas directamente en el contenido de valor (no está mal). Pero antes de dar el contenido de valor hay un paso importantísimo: ¿quién va a ver ese contenido?

Podemos pasar horas diseñando nuestras portadas para Instagram Stories pero muy probablemente al principio estén 24 hs disponible y no las vea nadie. ¿Por qué? Porque primero necesitamos conseguir seguidores en Instagram.

Y hoy vamos a ver cómo conseguirlos.

¿Cómo ganar seguidores fáciles en Instagram?

La idea general es dejar comentarios de valor en cuentas que publiquen contenido relacionado al de nuestra cuenta.

De esta forma, vamos a poder atraer tráfico a nuestra propia cuenta de Instagram. Recuerden que ya vimos en un artículo anterior 6 técnicas para ganar seguidores en Instagram.

Si bien es fácil, hay 2 formas de hacer esto: comentar publicaciones de cuentas relacionadas o, la segunda opción es hacerlo con cuentas no relacionadas pero con publicaciones puntuales sobre nuestra temática.

como ganar seguidores en instagram facil y rapido

Comentario de marketing que dejé en el video de la canción de Jimena Barón (6 millones de seguidores)

Por ejemplo: mi cuenta de Instagram @desnudandoelmarketing (que es sobre marketing) le puede comentar una publicación a @lacriaturacreativa (es una cuenta relacionada que habla de publicidad y creativadad) o a una publicidad puntual de @starbucksargentina (una cuenta cuya temática NO es la de mi cuenta).

Son dos métodos casi opuestos pero que funcionan muy bien ambos. Puntualmente prefiero más la segunda opción (comentar una foto puntual a una cuenta NO relacionada a la mía).

Comentando publicaciones de cuentas relacionadas

  1. Abrir un Excel o una App de notas (no te asustes eh!)
  2. Anotar cuentas relacionadas
  3. Comentar DANDO VALOR (¡sin spam!): Está PROHIBIDO poner eso de “¡siganme y los sigo!” o “si les gusta el marketing siganme!!!”. Nada de eso, pueden ser comentarios humorísticos, siempre dando valor o aportando algo.
  4. Repetir todos los días variando las cuentas: Es importante repetir el proceso pero sin resultar cansador. ¡No repitan las cuentas muy seguido!

Comentar publicaciones de mi temática pero de una cuenta NO relacionada

Es lo que les conté antes que hice con Starbucks: lanzaron una publicidad muy buena en Argentina y aproveché a comentar dando valor.

ganar seguidores en instagram fácil y rápido

Comentario que dejé en una publicidad de Starbucks Argentina para atraer usuarios a la cuenta.

En este segundo método lo que hice fue comentar una cuenta NO relacionada (@starbucksargentina) para llevar tráfico a mi propio Instagram.

Tengan en cuenta que una vez que llega el tráfico de usuarios a la cuenta es importante que cuenten con contenido de calidad. Si no es así, los usuarios NO los van a seguir.

Sin importar el método que usen, estoy segurísimo de que les va a funcionar genial. Cualquier cosa dejen su consulta en el grupo de Facebook y me preguntan a mi en Instagram!

Resumen
Fecha
Tema
Ganar seguidores rápido en Instagram
Rating
51star1star1star1star1star