Por Carolina Durán Cabaleiro

A todos nos ha pasado de buscar nuestra serie favorita en Netflix y darnos cuenta que el muy tirano ya no la tiene disponible. La rutina es volver a buscarla, darnos cuenta que de verdad no está más, insultar al gigante rojo y preguntarnos por qué la sacaron si era tan buena. Entonces, ¿por qué Netflix nos hace esto?

Por qué desaparecen las series de Netflix.

La respuesta más básica es que los contratos de las series y películas llegan a su fin, es decir que están en Netflix sólo por una determinada cantidad de tiempo. Vencido ese plazo, la plataforma de contenido por streaming tendría que hacer una nueva oferta para poder disponer del contenido nuevamente. ¿Por qué no las renueva entonces?

Para esto hay que adentrarse un poco más en el funcionamiento de la industria audiovisual y relacionarlo con el tsunami de contenido nuevo que presenta Netflix cada mes (¡estrena más de 3 shows por semana!)

Primero hay que pensar en la propiedad intelectual. La compañía que más posee en el mundo es Disney, y esto no pasó desapercibido para Netflix, que para no quedarse atrás comenzó a producir su propio contenido.

¿Por qué? Porque el servicio de streaming es uno de los grandes negocios del siglo XXI y las productoras de contenido audiovisual en algún momento iban a querer tener ellas su propio servicio de películas y series en línea, contratado mensualmente, ya que es un canal propio en el que pueden desembocar todas sus creaciones. Recordemos que tiempo atrás el gigante tecnológico Apple anunció su propio servicio de streaming.

Disney le declara la guerra a Netflix por el streaming.

Disney es el próximo jugador en sumarse al servicio de streaming y declararle la guerra a Netflix.

Para ahondar más en esto hay que pensar que recientemente el mercado audiovisual cambió, Disney y Fox se unieron y de esta manera acapararon 50% de la industria mundial.

Su plan para crecer aún más consiste en que sus series originales poco a poco vayan desapareciendo de Netflix para lanzar sus propias plataformas de contenido online y dejar de “alquilarle” el contenido al gigante rojo. Siendo dueños de la mitad de la industria audiovisual es muy difícil que les vaya mal.

Entonces, es por el vencimiento de los contratos y por la creciente ampliación del mercado de streaming que desaparecen de Netflix shows amados por la audiencia como How I met your Mother, Modern Family, Friends, que causó un revuelo tan grande que Netflix US tuvo que explicar que por lo menos durante 2019 la serie que narra las aventuras de esos seis amigos neoyorkinos no desaparecerá de su catálogo.

Resumen
Fecha
Tema
¿Por qué desaparecen las películas y series de Netflix?
Rating
51star1star1star1star1star