Curso de Marketing Digital en Argentina

Gustavo Nardi

Uno de los aspectos más importantes de un profesional de marketing es la continua capacitación en mercadotecnia y sus nuevas tecnologías. Es precisamente en este último elemento donde encontramos la importancia de los cursos online de marketing digital.

Por las dudas aclaro que no propongo a los cursos como un reemplazo de la carrera universitaria de marketing o comercialización, sino como un complemento. Los que estudiamos la carrera de marketing o comercialización sabemos que una de las principales falencias de las universidades es la parte digital (¡todo cambia muy rápido!).

Por eso mismo diseñé mi propio curso de Marketing Digital en Argentina, un curso que reúne mis años de aprendizaje con clientes y con la comunidad de muchísimos marketeros que confían y disfrutan de mi contenido día a día.

La idea del curso es aprender desde el diseño de una estrategia de marketing hasta el uso de las herramientas fundamentales del marketing digital (manejo de redes sociales, estrategias digitales, email marketing, publicidad en redes, sitios web y métricas).

En este artículo vamos a ver por qué es buena idea hacer un curso de marketing digital y qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un curso de mercadotecnia digital.

¿Por qué es buena idea hacer un curso de marketing digital?

Por qué es buena idea hacer un curso de marketing digital

Los cursos son herramientas ideales para obtener nuevos conocimientos, en este caso, en el mundo digital. Para aquellos que ya estudiaron una carrera de grado relacionada al tema (marketing, publicidad, administración, etc), los cursos son un complemento ideal para sumar skills o habilidades de marketing digital.

En el caso de no haber estudiado una carrera de ese estilo, los cursos de marketing digital son una excelente idea para meterse en este nuevo mundo marketero. Eso sí, quizá haya que hacer un poco más de esfuerzo para poder compensar esa parte faltante, ¡a no desanimarse!

Ahora veamos las razones principales para inscribirse a un curso de marketing digital en Argentina:

1) Sumar conocimientos para el CV

El primer punto es el hecho de tener un CV más atractivo y completo. Sobre todo cuando se cuenta con poca experiencia laboral. En estos casos la realización de cursos muestra que lo que te falta en experiencia lo compensas en capacitaciones. ¡No te olvides de subir tus certificados de cursos realizados a LinkedIn!

La capacitación es fundamental para mostrar que sos capaz de ocupar un determinado puesto laboral en marketing digital. O en el caso de que seas freelance, indican que estás capacitado/a para prestar servicio en determinadas áreas de marketing digital.

2) Aprender técnicas de marketing digital

Un punto que me recalcan los alumnos de mis cursos es el hecho de no sólo aprender a usar de forma operativa las herramientas de marketing digital, sino también a sacarle provecho con estrategias que marquen la diferencia.

Por ejemplo, la parte operativa del administrador de anuncios de Facebook (para hacer publicidad en Facebook e Instagram) se puede aprender fácilmente en YouTube. Pero a la hora de tomar un cliente nuevo, saber aplicar estrategias avanzadas o alinear nuestras campañas con nuestro objetivo corporativo es fundamental.

Es por esto que los cursos de marketing digital son una buena opción, no sólo para aprender la parte operativa (que fácilmente se aprende en cualquier otro lugar), sino para aprender la parte estratégica y de aplicación.

¿En qué fijarse al elegir un curso de Marketing Digital?

Elegir curso de marketing digital

A la hora de elegir un curso de marketing digital hay varias cosas en las que recomiendo fijarse.

Estos factores que voy a enumerar a continuación son fundamentales para asegurarse de que el dinero destinado al curso valga la pena, y no termine siendo un gasto que da como resultado otro curso más de marketing digital sin terminar.

¡Veamos los factores a tener en cuenta en cursos de marketing digital!

1) Enfoque práctico

La practicidad del curso es algo fundamental para aumentar los conocimientos en marketing digital. Los cursos prácticos tienen una ventaja inigualable frente a otros cursos. No solo se aprende la teoría necesaria, sino que se hace un fuerte enfoque en la parte práctica. Seamos reales, el día de mañana cuando empieces a tomar clientes en marketing digital vas a tener que desplegar habilidades prácticas que la teoría no te otorga.

Por eso mismo a mis cursos les doy un enfoque práctico y todo está ejemplificado con casos de clientes reales. El hecho de poder ver cómo se resuelven determinadas situaciones con un cliente real te puede ayudar a poder resolver situaciones similares en el futuro.

2) Actualizaciones constantes

Una de las principales razones por las que las universidades no incluyen mucho contenido de marketing digital es por la velocidad con la que cambia este mundo. Para cuando las instituciones logran cambiar el plan de la carrera ese conocimiento ya es casi obsoleto. Algunas complementan con talleres aparte, ¡eso me parece excelente! Pero no es el caso de la mayoría.

Al realizar cursos de mercadotecnia, asegurarse la actualización frecuente de los contenidos también es fundamental. Eso sí, depende al 100% en dónde haces el curso. Seamos sinceros, hay mucha gente que sigue vendiendo cursos de Facebook Ads con la interfaz que tenía Facebook en el 2019 o 2020.

Pero si uno elige un lugar que tenga actualizaciones frecuentes de cursos o que esté al día en el mundo del marketing digital, va a poder contar con conocimiento 100% actualizado sobre la materia del curso.

Por otro lado, hay lugares que le ponen un “vencimiento” al curso, para que termines pagando todos los años por acceder al mismo curso. ¡Cuidado con eso!

3) Soporte para dudas

Un punto importante en los cursos de marketing digital es que cuenten con soporte constante. Esto es fundamental para poder erradicar dudas.

Las modalidades de soporte más comunes son mediante un grupo de Facebook privado o mediante email.

En mis cursos de marketing digital recomiendo la opción del grupo de Facebook porque al publicar una duda no solo respondo yo, sino también los demás alumnos aportando sus puntos de vista. De esta forma se enriquece la comunicación. Además la duda de uno puede ser la de muchos, ¡eso suele pasar mucho!

Por supuesto, también hay un email específico para dudas en el caso de que se prefiera ese modo.

Hacer cursos que tengan soporte es clave para tener acompañamiento a medida que se avanza con las unidades del curso.

Conclusión sobre los cursos de marketing digital en Argentina

Hoy en día abunda la oferta de cursos de marketing digital, y cada vez se hace más difícil poder distinguir los buenos cursos de los que solamente repiten lo mismo una y otra vez sin abarcar los temas de forma práctica y estratégica.

En este artículo aprendimos que hacer cursos de marketing digital en Argentina es una excelente idea para aprender skills nuevos y para poder completar nuestro CV.

Por último, aprendimos los tres elementos de un buen curso de marketing digital: actualización constante, enfoque práctico y soporte para resolver dudas.

Te invito a mi curso de marketing digital en Argentina que se dicta de forma online mediante un aula virtual (no es por Zoom), tiene un enfoque 100% práctico, certificado con nombre y apellido, acceso limitado e inmediato, y grupo de Facebook privado para alumnos. ¡Te espero en el aula virtual marketera!.

Resumen
Curso de Marketing Digital Argentina - 100% Práctico
Nombre del articulo
Curso de Marketing Digital Argentina - 100% Práctico
Descripción
La importancia de los cursos de marketing digital online junto con mis recomendaciones para elegir el indicado para vos. ¡Descubrí más!
Autor
Publicador
Desnudando el marketing
Logo de publicador

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!

¡Unite al grupo de Discord!

Cursos de Marketing Digital