Por 2×3.cl (@2x3cl)

Existe la creencia errada que el marketing de contenidos no genera ventas. Sin embargo, si no funcionara bien, probablemente ninguna de las empresas que lo hacen existirían.

Estás por buen camino si actualmente estás creando y distribuyendo contenido. No obstante, para aquellos que no están viendo resultados de estas campañas de marketing, puede ser realmente frustrante. Si estás invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en esto, ¿por qué no estás viendo resultados? ¿Cuál es el problema?

Estas preguntas en realidad son bastante comunes, probablemente es porque no tengas una estrategia de contenido claramente definida. Si esto te suena familiar, entonces debes leer cuidadosamente este artículo que traemos junto a 2×3.cl, sobre cómo crear contenido que genere ventas:

Publicar continuamente nuevo contenido es excelente, pero esto no es efectivo si tus ventas no están en ascenso. No obstante, el marketing de contenido puede ser usado de muchas manera diferentes, las empresas lo utilizan principalmente para lo siguiente:

  • Generar prospectos.
  • Adquirir nuevos clientes.
  • Aumentar la conciencia sobre la marca.
  • Generar credibilidad.
  • Interactuar con una audiencia.

Todo esto es excelente y vital para tener éxito; sin embargo, necesitas aprender cómo crear contenido que directamente atraiga ventas.

Esa es la razón principal por la que iniciaste un negocio, ¿no? Querías hacer dinero.

Si estás empezando ver un nivel considerable de tráfico hacia tu sitio web, pero no estás seguro de cómo convertir esos visitantes en clientes, este artículo te va a ayudar mucho.
Cómo crear contenido que venda

1) Entiende cómo funciona el embudo de conversión

Antes de que puedas crear contenido altamente relevante, es importante que te asegures de que entiendes bien el embudo de conversión. Te encontrarás con diferentes variaciones de este embudo dependiendo del sitio web de marketing o el experto, también puede ser ligeramente distinto dependiendo de la industria y el modelo de negocio.

En términos generales, el embudo de conversión se puede desglosar en tres etapas:

Tope

El tope del embudo ocurre cuando un posible cliente se entera de tu empresa. Ellos están investigando o buscando una opinión; básicamente, necesitan una respuesta a algo y están buscando información.

Media

Una vez que un consumidor sabe que tu marca existe, entra en la etapa media del embudo de conversión. Esta es la fase de evaluación.

Ellos están investigando todavía, pero están considerando dar el siguiente paso. Los consumidores están tratando de decidir si tu producto o servicio se ajusta a sus necesidades específicas.

Parte baja

Finalmente, el consumidor llega a la parte baja del embudo cuando entran a la etapa de compra o conversión. En esta área es donde necesitas concentrarte más al crear contenido altamente relevante, ya que es tu oportunidad de explicarle a tus clientes por qué tu producto y servicio es el mejor para ellos; muéstrales cómo te diferencias de la competencia.

Educa al consumidor y explícale cómo será su experiencia si se convierten en clientes. Entre las campañas de marketing que atraen a los clientes podemos mencionar demostraciones, consultas gratuitas, estimados, presupuestos y cupones. Básicamente, se trata de ofrecer algún incentivo para comprar.

2) Crea un mapa de experiencia del cliente

Los mapas de experiencia son un recurso excelente porque son más detallados que el embudo de conversión.

El mapa de experiencia se enfocará en eventos que ocurren después de la compra. Si bien el conocimiento de la marca y la evaluación continuarán siendo parte del mapa de experiencia, también se centrará en tu estrategia de retención de clientes.

Analiza cómo el cliente se comporta luego de la compra inicial; esto es muy importante cuando quieres generar ventas. Esto se debe a que no siempre deberás enfocar todos tus esfuerzos en las maneras de adquirir nuevos clientes.

De hecho, no deberías hacerlo. Sí, por supuesto, tener nuevos clientes es genial, pero es menos costoso y más efectivo enfocarte en tus clientes actuales y un mapa de experiencia puede ayudarte a hacerlo.

3) Haz seguimiento a los leads y las conversiones

¿De dónde vienen tus posibles clientes? Si no sabes la respuesta a esta pregunta, es un problema. Esta es una de la razones por la cual tu contenido no es relevante ni genera ventas.

Conocer cómo los clientes te descubrieron te puede ayudar a entender porqué hicieron una compra. Con esta información, puedes crear contenido que sea más específico a sus necesidades.

Dado que la mayoría de las búsquedas de los clientes se hacen en internet, es fácil para ti rastrear este comportamiento.

La mejor manera de hacerlo es con parámetros UTM. ¿No sabes qué son? No te preocupes, es bastante sencillo. De hecho, probablemente lo hayas visto antes.

Si alguna vez has hecho clic en un enlace de una publicidad, habrás notado que la URL era larga y compleja a simple vista, incluso si estabas en la página principal de una empresa.

Eso es un parámetro UTM, una manera para que los sitios web puedan determinar de dónde vino un posible cliente. Por ejemplo, ¿vino de Facebook, Twitter, Google Ads, un influencer o una campaña de email marketing?

Los parámetros UTM contienen etiquetas para cada plataforma de distribución que permiten saber con precisión de dónde vino cada lead. Además, incluyen etiquetas para cada publicación en una plataforma específica.

Por ejemplo: si uno de los anuncios de una campaña lleva el link “https://desnudandoelmarketing.com/?utm_source=googleads&utm_medium=cpc&utm_content=estudiantes

Dentro de Google Analytics voy a saber que una determinada cantidad de visitas a mi sitio web fue dado por Google Ads, usando la estrategia de CPC, en el grupo de anuncios llamado “estudiantes”.

De esta forma puedo saber qué grupo de anuncios lleva más visitas al sitio web.

Cómo crear contenido que genere ventas.

Conclusión

El marketing de contenido es discutiblemente el tipo de marketing más efectivo a tu disposición hoy en día. Sin embargo, necesitas asegurarte de utilizar tu contenido no solo para generar tráfico sino para convertir ese tráfico en ventas.

Debes hacer que tu contenido sea relevante si quieres generar ventas, descubre cómo aprovechar los diferentes elementos en la parte inferior del embudo de conversión. Luego, crea un mapa de experiencia del cliente para comprender mejor las necesidades del consumidor, luego usa los parámetros UTM para rastrear su comportamiento y medir el éxito de diferentes campañas y promociona esos anuncios en las redes sociales.

Es importante que te mantengas al día sobre las últimas noticias y tendencias para mantenerte relevante. Si sigues los consejos descritos en esta guía, para que tu contenido sea más relevante, observarás un cambio significativo en tus ventas.

Resumen
Fecha
Tema
Cómo crear contenido que venda
Rating
51star1star1star1star1star