Por Lucas Quinteros (@lucasquinteros1)

En otro nuevo artículo del blog, hoy vamos a desarrollar aquello que se titula“24 hs open” o “24 hs abierto” de Carrefour.

Una estrategia no muy nueva, es la de implementar que las grandes cadenas de supermercados estén abiertas las 24 horas del día, es decir, los clásicos 24/7, si bien no es algo nuevo en el país, ya que allá por el año 2007, la misma marca francesa lo había implementado en su local de microcentro ubicado en Avenida Corrientes y 9 de julio (Buenos Aires).

En 2009, la cadena Walmart fue la primera en inaugurar tres supermercados abiertos todo el día, Carrefour comenzó con un local de prueba hace quince meses y ahora testea más tiendas en seis barrios de la Ciudad.

Esta modalidad que generalmente las implementan algunas tiendas de retail, se debe a la caída en las ventas, por lo que, para revertir esa situación, se quiere imponer el formato de comprar cuando uno lo necesite, sin importar días ni horarios; si bien esta cadena de supermercados tiene locales con formatos similares como lo son los Carrefour Express o Carrefour Market no se adecuan significativamente al formato “24 horas”.

Carrefour 24 horas

Carrefour ya empezó con sus supermercados atendiendo las 24 horas.

Una curiosidad de la marca, según los propios directivos es que todas las tiendas de este tipo de retail se ubiquen sobre avenidas y en barrios donde abunda tanto vida diurna como nocturna (no tendría caso, implementar esta acción en barrios donde “nadie anda de noche”)

Muchas empresas ante la baja de las ventas en el sector se ven obligadas a realizar acciones (ya sea de los canales de distribución o acciones promocionales) para restablecer el consumo de este tratando de maximizar rentabilidad y no perder en el intento.

A modo de conclusión, ¿es una buena estrategia o en solo un manotazo de ahogado? en una época donde bajo el consumo, es necesario doblegar horarios de atención,  por más que la gente no consuma, o es solo una estrategia de diferenciación frente a la competencia?

Resumen
Fecha
Tema
Carrefour abre sus puertas 24 horas
Rating
51star1star1star1star1star