4 apps claves para crear contenido a otro nivel en redes sociales

Desnudando el Marketing

8 agosto, 2021
Si sos community manager, creador de contenido, emprendedor o simplemente querés llevar tus redes sociales a otro nivel, en este artículo te comparto 4 aplicaciones claves a la hora de crear contenido que uso todos los días.
Apps para crear contenido en redes sociales

¿Alguna vez te encontraste descargando muchísimas apps gratuitas de edición de foto y video en tu celular, buscando alguna que realmente valga la pena? Crear contenido puede volverse una misión imposible si uno no conoce desde un principio las apps ideales para empezar.

¿Por qué usar Apps para crear contenido en redes sociales?

La idea de usar apps es que nos facilita la creación de contenidos para hacerlo desde nuestro celular. De esta forma, no tenemos que estar atados a estar siempre en la computadora y a descargarnos programas profesionales de diseño como Photoshop, que obviamente son geniales y los amo, pero ya requieren conocimientos más avanzados para usarlas que pueden no estar al alcance de cualquier persona.

Otro punto a favor de las apps es la facilidad de usarlas sin tener que poseer conocimientos tan específicos o avanzados, ya que sus interfaces son super intuitivas.

El claro ejemplo de esto es la facilidad de algunas apps para diseñar por capas, crear máscaras, eliminar fondos o agregar sombreados a los elementos. Son cosas que un diseñador/a puede hacer fácilmente en Photoshop, pero también se pueden hacer en las apps de forma sencilla gracias a su fácil interfaz.

Las 4 apps que uso para crear contenido en redes sociales

Hay muchísimas apps para crear contenido que uno puede descargarse, y cada una tiene su uso específico. En este artículo vamos a ver las apps que yo recomiendo y uso para crear contenido. ¡Obvio que hay muchas más! Pero pienso que recomendarles las apps que uso puede ayudarlos a tener un buen punto de partida y no perderse entre tantas opciones.

A continuación, te comparto 4 aplicaciones que no te pueden faltar al crear contenido de calidad para tus redes sociales desde tu celular (y te digo para qué las uso yo en mi día a día):

1) Canva

Canva es una de las apps de diseño por excelencia. Es muy fácil de usar, y además tiene muchas plantillas que te pueden servir de inspiración para tu propio contenido. Se ganó el primer lugar no sólo por ser usada y ser la primera app de este tipo que se volvió masiva hace varios años, sino porque en esta app (o sitio web) se puede diseñar no sólo contenido para redes sociales, sino también muchos otros elementos gráficos (CVs, presentaciones, informes, etc).

Si bien su versión gratuita es más que suficiente para crear contenido de calidad para tus redes, se puede acceder a una membresía premium de pago que incluye funciones avanzadas, elementos de diseño exclusivos, aún más plantillas y hasta herramientas de planificación y almacenamiento para tu contenido.

Además, Canva tiene su versión de escritorio y app móvil, por lo que vas a poder crearte una cuenta y sincronizar todos tus diseños automáticamente desde tu computadora a tu celular.

Personalmente, la uso todo el tiempo no solo para generar contenido, sino también para elaborar informes personalizados a empresas, propuestas a clientes, banners y muchas cosas más. ¡Realmente es una app muy completa!

2) GoDaddy Studio (anteriormente «Over»)

Esta app es la que uso todos los días de mi vida para crear contenido. Realmente pensé dos veces antes de incluirla porque recientemente fue comprada por la empresa de hosting GoDaddy y la verdad no sé que planes tienen con ella. Pero mientras se llamaba Over y era independiente realmente brillaba por su excelencia, espero que siga por ese camino.

Esta app te permite crear diseños de forma rápida e intuitiva. Por ejemplo todas mis publicaciones de Instagram que tienen un marco celeste con el logo de Desnudando el marketing están hechas con esta app:

Dentro de las funciones que destaco está el hecho de hacer un diseño «por capas», es decir, elegir qué elemento está arriba de los demás. De esta forma, puedo tener muchos elementos en un diseño (imagen, texto 1, texto 2, video, texto 3, imagen 2, etc) sin preocuparme porque se solapen o superpongan porque desde el menú puedo acomodar uno arriba o debajo del otro fácilmente desde el celular (algo que  en Canva se tiene que hacer tocando cada elemento y se vuelve mucho más difícil).

Otra función que uso mucho es el tema de tener textos con sombras, algo que hasta hace poco Canva no tenía, y eso hizo de Over una opción más que atractiva en su momento.

3) CapCut

¡La herramienta definitiva de los Tiktokers!

Capcut es una app de edición de video muy similar a InShot, con la diferencia de que ya incluye en su biblioteca una gran variedad de filtros y efectos gratuitos increíbles. Es una de las aplicaciones más completas y fáciles de usar, por lo que tenés que tener esta app en tu celular si querés lograr contenido diferente y de alta calidad.

Si bien hay muchos editores de video, CapCut lo lleva a otro nivel por tener muchas opciones que antes solo estaban disponibles en editores profesionales de computadora o notebook, como por ejemplo la herramienta «curvas» para controlar el volumen o efectos de un video en cada fotograma que queramos. Se volvió muy popular por tener varios efectos que se usan en TikTok.

Hasta ahora es la app por excelencia para grabar TikTok/Reels y exportarlos para subirlos directamente en la plataforma deseada.

4) InShot

Si estabas buscando una app gratuita para editar video, InShot puede ser una alternativa más que indicada.

InShot es una aplicación muy fácil de usar, que nació para crear contenido en Instagram. Hoy en día, incorporó muchísimas herramientas que te van a facilitar la vida al editar videos para tus historias, reels, IGTVs o Tiktoks.

Esta aplicación también tiene una membresía premium de pago, que incluye una amplia biblioteca de filtros, stickers y efectos para tus videos.

Personalmente, uso InShot muy seguido con su función de «collage», que te permite unir dos imágenes de forma perfecta. Suena tonto, pero veamos este ejemplo:

Si yo tengo la imagen del cosmético MAC por un lado y la imagen del gato por otro, la mejor forma de unir ambas imágenes y que queden perfectamente pegadas con el mismo alto y ancho es usando la función Collage de InShot. ¡Es realmente muy útil!

Conclusión:

Ya que vimos las 4 apps principales para crear contenido en redes sociales, ¡ahora estás listo para generar contenido a full!

Otras apps móviles de diseño que pueden ser muy útiles son: PicsArt, Snapseed, VSCO y Lightroom. Obviamente cada una tiene usos específicos, pero vale la pena mencionarlas.

Espero que te haya servido mucho este artículo y nunca olvides que el marketing de contenidos es fundamental para aumentar tu presencia online y retener aquellos seguidores que están interesados en tu negocio creando relaciones a largo plazo con ellos.

¡Elegir las mejores herramientas para crear contenido va a hacer que cambies completamente el juego!

Resumen
Fecha
Tema
3 apps claves para crear contenido a otro nivel
Rating
51star1star1star1star1star

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!