Los consumidores están cada vez más bombardeados de publicidad y acciones de comunicación. En un contexto como este, las acciones de marketing no tradicional se vuelven una opción más que tentadoras. Una de estas tácticas no tradicional de marketing es la activación de marca.

En este artículo vamos a ver qué es una activación de marketing:

¿Qué son las activaciones de marca BTL y cuáles son los ejemplos de estas activaciones en marketing?

activaciones de marca en marketing

Concepto de la activación de marca

Las activaciones de marca son actividades de relación directa con el consumidor. Corresponden al marketing BTL que significa Below The Line (o en español marketing no tradicional).

El marketing no tradicional se caracteriza por atraer la atención del consumidor de una forma distinta a las otras acciones de comunicación como publicidad, newsletters, promociones o fuerza de ventas.

La principal ventaja de este tipo de acciones no tradicionales de marketing es que generan una relación con los consumidores, además de lograr un recuerdo grato y crear una experiencia para el cliente.

Muchas veces, las activaciones de marcas usan factores psicológicos de los consumidores para poder lograr un mayor impacto en ellos.

Ahora veamos ejemplos para que no quede ninguna duda sobre qué son las activaciones btl en marketing.

Ejemplos de activaciones de marca

Para entender mejor qué es una activación de marketing, veamos algunos ejemplos.

El primer ejemplo viene de la mano de Sprite, que realizó una activación de marca en una playa bajo el slogan “refrescá tus ideas”.

activacion de marca

Coca Cola

Como siempre, Coca Cola sorprende con esta excelente activación de marca como parte de su estrategia de marketing BTL. Nada menos que con un karaoke!

activación de marca coca cola

Conclusión

Las acciones de BTL, y más precisamente las activaciones de marca, tienen como principal objetivo conectar con el consumidor de forma que éste le preste atención a la marca.

Recordemos que hoy en día los consumidores están expuestos a muchísimos estímulos de comunicación.

Así como los ejemplos que vimos de Sprite o Coca Cola, sabemos que la activación de marca es una herramienta de marketing no tradicional que no podemos perder de vista.

 

 

Resumen
Fecha
Tema
Activación de marca
Rating
51star1star1star1star1star