Hoy en día sabemos que estamos frente a una revolución digital sin precedentes. 

Por si quedaba alguna duda de esta revolución, la cuarentena obligatoria nos hizo abrir los ojos y darnos cuenta de que la gran mayoría de actividades y trabajos que pensábamos que únicamente se podían hacer de forma presencial se pueden hacer de forma online sin problemas.

En el mundo del marketing es muy común que organicemos o asistamos a eventos online como por ejemplo capacitaciones, workshops, cursos o clases que fácilmente se puede realizar mediante invitaciones online

Si nosotros somos las personas o marcas que organizan estos eventos, puede que nos encontremos en una situación realmente ventajosa, porque como sabemos uno de los principales beneficios de los eventos online es que los podemos automatizar.

¡Veamos más en detalle las ventajas de los eventos online para tu marca!

¿Cómo realizar un evento online?

1) Es una forma fácil de monetizar una marca

En tiempos de cuarentena hay cada vez más empresas que se están sumando a la movida digital. Principalmente porque, a pesar de la paralización de la economía, las marcas aún tienen que hacer frente a sus compromisos de pagos (sueldos, alquileres, cheques por cubrir e impuestos, entre muchas otras cosas).

Considerando este panorama de incertidumbre, muchas marcas se están reinventando con sus eventos online: gimnasios que venden entradas a clases virtuales, agencias que venden entradas a workshops online, marcas que dan capacitaciones online o médicos con consultas virtuales son algunos de los ejemplos.

Si bien en algunos rubros es más fácil que en otros, cada vez son más las marcas que de alguna u otra forma se pasan a la venta online (ya sea de productos, servicios, o entradas para eventos).

2) Se puede automatizar 

Si uno se quiere tomar en serio la realización de eventos online para nuestra marca es posible automatizar los procesos de inscripción. ¿Cómo se hace esto? ¡Mediante las inscripciones online!

Confiar en una buena plataforma de gestión de entradas online es clave para poder automatizar el proceso y no estar tan pendiente de quién compró la entrada, quién todavía no pagó y ese tipo de cosas.

Mientras más automatizado sea el proceso, más tiempo para enfocarnos en nuestra actividad.

¿Cómo hacer eventos online?

Los eventos online tienen muchísimos beneficios que tienen que ser considerados por los profesionales de marketing digital.

3) Genera confianza

Usar una plataforma reconocida para las inscripciones online es una excelente forma de que los usuarios tengan certeza sobre nuestro evento. ¡Recordemos que el usuario ama tener seguridad sobre lo que compra! 

Nada mejor que usar una conocida, eficaz y segura plataforma online para poder gestionar nuestros eventos.

¡No olvidemos que siempre hay que reducir la incertidumbre al máximo que podamos!

¿Cómo realizar un evento online?

Eventbrite es una de las opciones más elegidas a la hora de realizar eventos online.

4) No requiere un gran esfuerzo para el usuario

Un punto muy importante es el hecho de que un evento online no requiere el mismo esfuerzo para el usuario que sí requiere la presencia a un evento físico.

Recordemos que en marketing tenemos varios esfuerzos que realiza el usuario al adquirir nuestros productos o servicios (esfuerzo monetario, físico, psicológico, financiero, etc).

En este caso puntual reducimos al mínimo el esfuerzo físico o de traslado, ya que con simplemente conectarse a internet ya se puede acceder a nuestro evento.

Además, muchas veces los workshops, cursos o clases quedan guardados en la nube, por lo que el material visto en el evento se puede volver a ver las veces que uno quiera. ¡Cuántas veces nos hubiese gustado que eso pase con los eventos en vivo!

Conclusión

En medio de la situación que están atravesando las empresas de todo el mundo, reinventarse y sumarse a los canales digitales es una opción más que atractiva para salir a flote y poder cubrir los compromisos financieros que toda empresa tiene.

Es vital contar con una plataforma de confianza para poder gestionar nuestros eventos virtuales a fin de poder ofrecerle a nuestros usuarios un punto de contacto adicional desde el que pueda vincularse con nuestra marca.