Llega Paramount Plus a Latinoamérica: ¿qué estrategia sigue?

Desnudando el Marketing

29 marzo, 2021
¡Paramount Pictures lanzó su plataforma de streaming! Te contamos todo sobre este nuevo servicio y analizamos la campaña de lanzamiento. ¡Sumate!

La productora y distribuidora Paramount Pictures lanzó su plataforma de streaming el pasado 4 de marzo en Argentina sumándose a la variada oferta de servicios de streaming entre los cuales podemos destacar Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime.

En realidad, se trata de un relanzamiento ya que la plataforma existía pero con un catálogo de contenidos muy acotado y con una interfaz poco amigable con el usuario (un proveedor de cable debía darte acceso).

“Esto no es otra plataforma de streaming” afirma la campaña publicitaria de la productora, por lo que el primer interrogante es: ¿realmente vale la pena contratar otro servicio de streaming? Analicemos en profundidad cuál es la oferta de Paramount y cómo se presenta a la audiencia. 

Propuesta de valor de Paramount+ en Latinoamérica

Paramount+ desembarcó en el país bajo el mensaje “Las series que no podés ver en ningún otro lado”, y nos trae el contenido de Nickelodeon, ViacomCBS, MTV, Comedy Central, entre otros, sumando unos 30.000 títulos en total. Además, nos adelantan que habrá contenido exclusivo de Paramount muy prometedores como: Star Trek, el regreso de Icarly, los Rugrats y Los Padrinos Mágicos.

Sin embargo, en la campaña publicitaria argentina nos deja con sabor a poco mostrando títulos muy acotados como Misión Imposible, Bob Esponja o Paw Patrol. ¿La variedad es menor en Argentina? Sin mencionar que muchos de los títulos que aclama tener la plataforma podemos encontrarlos en Netflix o Amazon. 

Un usuario estadounidense publicó en TikTok el martes pasado un video donde muestra los títulos más destacados de Paramount+: Zoey 101, Drake y Josh, Jimmy Neutron, CatDog, entre otros. El mismo llegó a más de 400.000 likes, con comentarios como: “para variar, en Latam nos mandan sólo las migajas”.

¿El precio de Paramount+ es competitivo?

La suscripción se encuentra a un precio de $299 con una prueba gratuita de 7 días. Si bien se trata de un relanzamiento de la plataforma, muchos fueron los motivos por los cuales las reseñas de la plataforma fueron decepcionantes: contenido muy acotado, los subtitulos no están disponibles en todas las series y películas, no se pueden crear perfiles como en Netflix o Disney+, y la calidad de video deja mucho que desear. 

¿Vale la pena?

La propuesta de Paramount no quedó muy clara. Un error muy frecuente a la hora de comunicar nuestra oferta es no conocer qué nos diferencia. ¿Por qué deberían contratarnos a nosotros y no a nuestra competencia? ¿Qué ofrecemos nosotros que los demás no? 

En el caso de las plataformas de streaming, es indispensable atraer a los suscriptores comunicando cuál es tu cartera de contenidos más destacable. Teniendo títulos tan reconocidos, ¿por qué Paramount no utilizó sus “mejores armas” en la campaña de lanzamiento argentina? Al ingresar a la página de inicio de la plataforma, sí podemos ver imágenes de contenidos más interesantes como The Handmaid’s Tale, Avatar o Hey Arnold. ¿Puede que estos títulos en realidad no están disponibles en el país? Es realmente confusa la comunicación incluso en sus redes sociales. 

En conclusión, el servicio se presenta bajo el slogan “Historias únicas, estrellas icónicas y una montaña de entretenimiento”, que poco refleja a la realidad de la plataforma. Por lo menos en Latinoamérica, parece que la estrategia de posicionamiento no fue tan acertada. Si bien el precio es el más bajo del mercado, en realidad están brindando un servicio muchísimo más acotado en comparación con la competencia. Esto nos indica una estrategia de “mucho menos por menos” (podés leer qué significa esto en mi artículo sobre cómo posicionar una marca en el mercado). Por lo pronto, será mejor esperar a que la plataforma incluya más contenidos, corrija errores en la interfaz y entregue los ansiados lanzamientos que ha anticipado.

Resumen
Fecha
Tema
Paramount Plus: la nueva plataforma de streaming de Paramount llegó a Latinoamérica
Rating
51star1star1star1star1star

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!