Logo Desnudando el marketing

Instagram presenta historias de 60 segundos sin cortes

Desnudando el Marketing

Instagram no se quiere quedar atrás con las actualizaciones en redes sociales y está dispuesto a marcar la diferencia. En esta oportunidad lo hizo presentando su nueva actualización en las historias de hasta 60 segundos.

Todos sabemos que Instagram es una de las aplicaciones más populares del mundo que a lo largo de estos últimos días tuvo diferentes actualizaciones, pero se ve que todavía no quedaron satisfechos y van por más.

La red social parte de Meta estaría probando un cambio en la duración de sus historias de Instagram, pasando de 15 segundos a una extensión de 60 segundos SIN FRAGMENTARSE.

¿Cómo funcionaria esta actualización?

Cuando queremos publicar alguna historia en formato vídeo de más de 15 segundos suele dividirse, generando así, una cantidad de historias bastante amplia.

En el caso de esta actualización, podríamos grabar stories de hasta 60 segundos originando UNA sola historia.

Así les aparece la noticia de la actualización a distintos usuarios

¿Cuándo estaría disponible?

Si bien Instagram todavía no publicó nada sobre el lanzamiento de la actualización, muchas personas no dudaron en dar la noticia de que esta función se encuentra disponible en sus cuentas.

Por ahora se desconoce la fecha sobre su lanzamiento pero sabemos que cada uno va a poder tenerla en su perfil de manera progresiva. Por ejemplo, en @desnudandoelmarketing ya la tenemos disponible.

¿Qué desventaja existe dentro de esta nueva versión de las historias?

Muchos usuarios dentro de distintas redes sociales expresaron su opinión acerca de esta “modernización” encontrando como desventajas.

1) Menos contexto y más charla

Una opinión bastante importante es el uso de las historias de Instagram a la hora de poner en contexto a la audiencia, cuando hablamos de un mismo tema en 4 stories seguidas podíamos aprovechar para jugar con los textos y dar más información sobre un tema específico.

2) La duración

Aunque no lo crean muchas personas expresaron que estaban en desacuerdo con esta nueva actualización, hasta confesaron que es difícil terminar de ver una historia con la duración actual. Además, si nos perdimos de algo importante tendríamos que ver de nuevo toda la historia de 60 segundos para volver a escuchar o ver esa parte específica.

¿Qué ventaja podemos encontrar sobre esto?

Un mérito bastante amplio de esta nueva actualización es sacar provecho para intentar crear un contenido más ágil e interesante para nuestra audiencia.

También, vamos a poder comunicar todo de una forma más amplia y reconocible dentro de las historias. Y como si fuera poco, es mucho más fácil grabar para los creadores de contenido.

Los grandes enigmas que nos deja esta próxima actualización son ¿Cómo las marcas se van a adaptar a esta nueva manera de comunicar en Instagram usando historias de 60 segundos sin fragmentar? 

¿Y las distintas apps cómo reaccionarían ante este cambio?

Sin dudas, esperamos encontrar las respuestas dentro de los próximos días. De todas formas, hay que tener en cuenta que TikTok hace poco lanzó su actualización que permite videos de hasta 3 minutos, un movimiento que deja en claro que los consumidores están abiertos al contenido de más larga duración.

Resumen

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!

¡Unite al grupo de Discord!

Cursos de Marketing Digital