Por Martina Tellechea (@marti2324)

En este artículo hablaremos sobre el Hot Sale, es decir, una de las campaña de ventas online más grande del país que reúne las empresas de ventas y servicios online, otorgando descuentos de hasta el 50%.

¿Funcionó el HotSale 2019 en Argentina?

En argentina, el último se realizó del 13 al 15 de mayo y a continuación expondremos las estadísticas de quiénes, qué, cómo, cuándo, dónde y mediante qué dispositivos compraron los usuarios del Hot Sale y lo más importante este evento anual ¿Funcionó?.

En los tres días de evento, más de 2,8 millones de usuarios únicos ingresaron a la web oficial del evento, es decir, un 12% más que el año anterior. en el que participaron más de 500 empresas de todo el país. En conclusión, año a año el evento tiene más demanda de productos y usuarios y a su vez una mayor oferta de productos.

Las búsquedas en www.hotsale.com.ar fueron lideradas por.

– CABA y Provincia de Buenos Aires (54,8%)

– Córdoba (13,3%)

– Santa Fe (9,6%).

Las mujeres son quienes más han navegado el sitio en su mayoría  con el 55,5%, mientras que, en cuanto al segmento etario que se dedicó a buscar ofertas, son en su mayoría tiene un rango de edad  25-34 años, con el 36,7% y le sigue la generación de 35-44 años, con el 29,9%.

A la hora de navegar por la página del Hot sale, los usuarios en su mayoría utilizaron dispositivos móviles, con el 67,5% de las sesiones. por su parte los Desktop tienen una participación del 31%  y el resto fue a través de las tablets.

Ahora a lo que les interesa a todos, cuáles fueron las categorías más buscados y visitados durante el evento fueron:

  • Electronica y tecnologia.
  • Hogar, muebles y decoración.
  • Viajes.

Por lo tanto, a través de esta presentación de las estadísticas se puede decir que el Hot Sale crece año a año y a pesar de la situación económica del país sigue funcionando, las personas compran productos y servicios gracias a los descuentos y la capacidad de financiación que otorgan los bancos durante estos tres días.