5 consejos para conseguir trabajo en Marketing Digital en Argentina

Desnudando el Marketing

1 septiembre, 2021
¿Estás buscando trabajo dentro del mundo del Marketing Digital sin éxito? En este artículo te doy 4 consejos infalibles para conseguir trabajo desde tu casa.

Cuando uno entra al mundo del marketing ya sea mediante la universidad, la capacitación en cursos de marketing o simplemente porque ama el marketing, es normal tener dificultades para conseguir las primeras experiencias laborales.

¿Alguna vez te pasó que cargaste tu CV en todos los portales de trabajo y no llegaste a encontrar nada?

Todos alguna vez nos encontramos buscando trabajo para el cual necesitábamos cierta experiencia, y para adquirir esa experiencia, necesitábamos un trabajo. A continuación te doy 5 consejos fundamentales para conseguir trabajo dentro del mundo del Marketing Digital sin morir en el intento:

1) Mantener actualizado tu perfil en LinkedIn

Seguramente habrás escuchado la frase: «si hoy en día no tenés redes sociales, no existís». ¡Tiene su parte de verdad!

Si de trabajo de trata, la red social por excelencia es LinkedIn, y aún así muchísima gente deja de lado su perfil y sus contactos, cuando en realidad estos representan una gran oportunidad laboral.

Tener buen un perfil en LinkedIn el día de hoy, representa profesionalismo. Procurá siempre tener tu curriculum actualizado, tu experiencia laboral y/o tus estudios y tu foto de perfil. ¡No subestimemos esta parte! Es sumamente importante cargar la experiencia laboral que tengas, así como también tu capacitación. En caso de no tener experiencia laboral, te conviene enfocarte en los cursos que hayas hecho, así como también en proyectos propios si es que tenes.

Además de esto, contá un poco de vos y armá tu red de contactos al menos con tus compañeros de facultad o amigos.

¡No olvides activar las alarmas de búsqueda! Te va a llegar una notificación todos los días con las búsquedas laborales relacionadas a la palabra clave que hayas ingresado. Es recomendable buscar: Marketing, Marketing Digital y Redes Sociales.

2) Unite a grupos de Facebook relacionados al Marketing

Así es, Facebook aún no quedó en el olvido. Facebook se transformó y hoy en día es muy usado para los grupos.

Una gran herramienta para conseguir trabajo es uniéndote a grupos de interés donde no solo se resuelven dudas con respecto al Marketing en general, sino que también se publican búsquedas constantemente.

En el caso de Desnudando el marketing, tenemos un grupo de Facebook sobre marketing donde se suelen publicar búsquedas laborales. Por otro lado, en el grupo de Discord se publican muchas búsquedas laborales en marketing todas las semanas (es el lugar donde más búsquedas se publican). ¡Te invito a unirte a ambos grupos!

Otros grupos interesantes son los de Freelance Argentina, Community Managers Argentina y la Comunidad eCommerce Argentina.

3) ¡Revisá siempre la bolsa de trabajo de Desnudando el Marketing!

En el Discord Marketero que mencioné recién tenemos un canal dedicado exclusivamente a una bolsa de trabajo, donde muchos colegas publican todos los días nuevas búsquedas laborales.

No te pierdas la oportunidad no sólo de conseguir trabajo, sino de conocer muchísima gente apasionada del Marketing igual que vos. ¡Ya somos más de 1500 desnufans en el Discord Marketero!

Fijense la enorme cantidad de mensajes con búsquedas todas las semanas:

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Si todavía no formás parte, podés unirte haciendo click acá. 

4) Unite a plataformas para freelancers

Una gran alternativa dentro del mundo marketero es comenzar como freelancer para ganar experiencia.

Estas plataformas te permiten crear un perfil, y así acceder a miles de búsquedas hasta de trabajos que podés realizar a distancia.

Las más utilizadas dentro del ámbito son Workana y Fiverr, son muy fáciles de utilizar pero sí debés poner empeño en la creación del perfil y en el armado de tu portafolio.

Y si recién comenzás en el mundo freelancer: ¡No olvides trabajar en tu marca personal!

5) Ver la bolsa de empleo de la universidad

Este consejo lo dejé para el final porque no todos los que leen esto estudian marketing o publicidad en la universidad. Pero para aquellos que sí, es fundamental darle una oportunidad a la bolsa de empleo de la universidad. En mi caso, de esa forma pude tener una de mis primeras experiencias laborales en una pasantía en marketing. Son excelentes para encontrar empleo part time.

Conclusión

Se sabe que hoy en día, el trabajo en Marketing Digital es uno de los más demandados. No te rindas en tu búsqueda, porque el día de hoy toda empresa necesita al menos un profesional en Marketing.

Espero que te hayan servido mucho estos 5 consejos, y no olvides siempre estar en constante búsqueda y aprendizaje.

Resumen
5 consejos para conseguir trabajo en Marketing Digital en class=
Nombre del articulo
5 consejos para conseguir trabajo en Marketing Digital en Argentina
Descripción
¿Estás buscando trabajo dentro del mundo del Marketing Digital sin éxito? Te doy 4 consejos infalibles para conseguir trabajo desde tu casa.
Autor

¡Seguí el blog!

¡Suscribite al Newsletter!