Llegó un nuevo concepto de tienda a la ciudad de Buenos Aires y en este artículo lo voy a analizar desde el punto de vista de marketing. Vamos a hablar del nuevo formato de bancos + cafeterías: los Coffee Banks en Buenos Aires.

La vista de un Coffee Bank por dentro.

Los Coffee Banks combinan la experiencia del banco con otros servicios como cafetería o WiFi.

¿Qué son los Coffee Banks?

Los Coffee Banks son un concepto de bancos + cafetería que son nuevos en el mundo y existen para intentar captar al público millennial. Cuentan con comodidades como WiFi, espacios de coworking, sillones cómodos, café, cajeros automáticos y atención extendida.

La primera en abrir en Buenos Aires fue el Coffee Bank del Banco Galicia junto con Starbucks en octubre de 2018 (en Avenida Las Heras y Billinghurst). A este le van a seguir nuevas alianzas entre bancos y cafeterías como por ejemplo el Banco Macro con Havanna.

Podemos encontrar otras variantes de este formato como en el caso del Banco Comafi, que tiene un espacio con frigobar, lugar para coworking, máquinas de café y WiFi (sin aliarse a una cafetería).

Esto fue posible gracias a una normativa del BCRA (banco central) que permite a los bancos extender sus servicios y ofrecer otras cosas como WiFi.

¿Por qué se está poniendo de moda este nuevo formato?

Hay una realidad innegable: la juventud le escapa a los bancos y a la burocracia en general. Teniendo en cuenta que los jóvenes de hoy son los adultos de mañana, estas entidades tienen que tomar medidas para lograr cautivarlos.

De esta forma nacen los bancos que son 100% online (para no pisar una sucursal en tu vida), o los Coffee Banks, el lugar donde podes ir al banco con WiFi y tomando un café.

Otra razón para la existencia de estos espacios es hacer la experiencia del consumidor un poco más placentera, o menos sufrible.

En los intentos de los bancos por lograrlo podemos destacar la automatización de procesos (poder hacer la mayor parte de los trámites por la web en vez de concurrir a la sucursal física), o construir sucursales cada vez más cómodas para que la espera no parezca tan larga.

Ante este contexto de “sufrir los bancos”, una excelente forma de buscarle la vuelta a la experiencia del banco y hacerlo más llevadero es agregando los componentes infaltables: WiFi y café.

Esta nueva tendencia no se quedaría solo en Buenos Aires, sino que se espera que este formato se extienda a Rosario y Córdoba.

Resumen
Fecha
Tema
Nueva tendencia: los Coffee Banks llegan a Buenos Aires
Rating
51star1star1star1star1star