El gigante de las bebidas dulces presentó sus nuevas botellas hechas con plástico de los océanos. Se trata de una edición inicial de 300 botellas hechas con un 25% de plástico proveniente de deshechos del océano.

Cada vez menos personas son ajenas a la problemática ambiental y las demandas de los consumidores se hacen notar. Acá podemos ver el video de Coca Cola donde no solo se anuncia esta novedad, sino que también se anuncia el compromiso de la marca para que en 2030 todas sus botellas estén fabricadas con al menos 50% de plástico reciclado.

Tengamos en cuenta que Coca Cola ya realizó muchas otras acciones de marketing ecológico como por ejemplo cuando lanzó sus publicidades señalando las papeleras de reciclaje.

Podemos ver como Coca Cola se las ingenió para que asociemos de forma directa a estas botellas con los llamado “microplásticos” (partículas de plásticos que al no degradarse se van dividiendo en unidades cada vez más pequeñas que nunca desaparecen):

Los microplásticos presentes en las etiquetas de las nuevas botellas.

Tengamos en cuenta que estas botellas no están siendo fabricadas de manera masiva, sino que consiste en una partida inicial de 300 botellas.

El plástico utilizado fue recolectado durante 84 sesiones de limpieza de playas en España y Portugal utilizando la ayuda de la startup neerlandesa Ioniqa Technologies e Indorama Ventures, uno de sus proveedores de plástico PET (el material con el que se fabrican las botellas de plástico que todos conocemos).

Resumen
Fecha
Tema
Coca Cola presentó sus nuevas botellas hechas con plástico de los océanos
Rating
51star1star1star1star1star