Se viene la final por la copa libertadores donde juegan Boca y River. En esta “superfinal” hay un actor que también es protagonista: el marketing. En este artículo vamos a ver las publicidades de Coca Cola con respecto a la final de fútbol.

El primer anuncio publicitario por el partido de fútbol se llama “Juntos vamos a encontrar la manera”:

Es una publicidad donde se hace una especie de paralelismo entre los consumidores de Coca Cola y un equipo de fútbol.

Esta pieza publicitaria tiene el objetivo de generar identificación entre los espectadores, y claramente lo logra. En este artículo pueden ver cuáles son los objetivos de la publicidad.

Tiene elementos muy propios de Argentina (como por ejemplo las empanadas típicas de nuestro país), y enuncia situaciones que generan identificación con gran parte de la población.

La publicidad cierra con “Juguemos como cuando jugamos por una Coca Cola”, un slogan bien pensado para una publicidad bien pensada.

La segunda publicidad es la de los “cocacoleros” (aquellas personas que venden Coca Cola en los eventos deportivos):

Esta publicidad dice que “vamos a buscar la forma”, refiriéndose a la GRAN cantidad de gente que se quedó sin entradas para poder ver la súper final de Boca – River. En este contexto, la forma de ir a ver el partido sería siendo un “cocacolero”, aquella persona que vende Coca Cola en los eventos deportivos.

Esta súper final es un evento que atrae la atención de mucha gente, y todos sabemos que los de marketing apreciamos muchísimo la atención de los usuarios, por eso mismo las marcas también son protagonistas en estos eventos deportivos.

En este caso, fue Coca Cola la que brilló con sus publicidades por este evento deportivo.

Resumen
Fecha
Tema
Las publicidades de Coca Cola por la final de Boca - River (Copa Libertadores)
Rating
51star1star1star1star1star