Al momento de planificar la estrategia de marketing de tu negocio, es importante definir y tener muy en claro los puntos de contacto que vamos a utilizar.

Uno de los puntos de contacto más elegidos por los profesionales de marketing es el que se genera mediante estrategias de influencer marketing. Y ahora vamos a ver por qué es tan elegida.

En este artículo vamos a ver las 4 razones por las que podemos trabajar con influencers en nuestra estrategia digital.

Pero antes que nada:

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona, organización o marca que tiene influencia sobre los comportamientos o percepciones de las personas. Tan simple como eso.

La pregunta que quizá pueda surgir es:

¿De qué puede servirme un influencer en mi estrategia de marketing?

4 razones para usar influencers en tu estrategia de marketing digital

Veamos 4 razones por las que deberías incluir influencers en tu planificación de marketing digital:

1) Tienen una comunidad consolidada

Los influencers (si sabemos elegirlos bien) tienen un público con determinados comportamientos, gustos, valores, opiniones y experiencias que nos pueden servir como marca.

No tenemos que formar una comunidad desde cero (lo cual significa un esfuerzo de meses o años), sino que podemos apoyarnos en comunidades ya formadas y nucleadas en torno a influencers.

Esto es especialmente útil en sectores de mercado donde no se puede acceder tan fácilmente, o en sectores que son muy masivos y llegar tantas personas significaría un esfuerzo publicitario demasiado costoso.

2) Su comunidad puede estar sesgada (de buena manera) por el influencer

Esto quiere decir que si el público de ese influencia ve una publicidad en Instagram de nuestro producto no tendría el mismo impacto que si ven al influencer usar o hablar sobre ese producto. ¿Por qué? Porque ya están “sesgados” por el influencer y su contenido habitual.

Esa misma percepción que su público tiene sobre el influencer se traslada o proyecta también en el producto que se recomienda.

3) Nos permiten llegar a un público que normalmente no podríamos llegar

Este punto es muy importante. Muchas veces apuntamos a un público objetivo al que no podemos llegar de una forma tan directa como sí lo podemos hacer utilizando influencers.

Ellos cuentan con un público que tiene características común con el público que nos interesa como marca. ¿Qué quiere decir esto? Significa que nos interesa llegar al público de ese influencer (mucho más que al influencer en sí), y por eso lo utilizamos como canal o para hacer alianzas estratégicas.

Es extremadamente importante que para gestionar campañas de influencer marketing tengamos analizado el perfil del influencer que consideramos usar. ¿Tiene engagement verdadero? ¿Cómo responden los usuarios a su contenido? ¿De qué forma comunica productos de otras marcas (si lo hace)?

4) Podemos fidelizar a ese mismo público objetivo

No sólo podemos hacer acciones de una sola vez con influencers, sino que la gran mayoría nos dan la oportunidad de hacer acciones a largo plazo que podemos aprovechar para fidelizar a la audiencia.

En este punto es donde es especialmente importante la palabra proceso. No vamos a comunicar de la misma forma la primera vez que hagamos una acción con determinado influencer que cuando vamos por la acción número 4 o 5. Son mensajes distintos para etapas distintas.

Tengamos en cuenta que una publicación aislada en nuestro perfil de Instagram nunca tendría el mismo impacto que la misma publicación comunicada por el influencer. En esta diferencia tenemos que apoyarnos a la hora de planificar estrategias con influencers. ¡Aprovechemos al máximo la influencia que tienen para llegar al público que le interesa a nuestra marca!

Resumen
Fecha
Tema
4 razones para usar influencers en tu estrategia de marketing digital
Rating
51star1star1star1star1star