Por: Matías Cipollino (@matiascipollino)

La bodega de Familia Zuccardi (Santa Julia) innovó en el mercado lanzando en el 2003 un vino blanco con tapa a rosca. Un producto tan criticado como amado por generar una nueva familia de productos en contra del tradicionalismo que impuso siempre el vino.

Hoy, volvió a hacerlo. Comercializará en EEUU tres nuevos vinos en lata con su marca Santa Julia: Malbec Rosé, Malbec Bonarda y un Chardonnay.

Vinos en lata.

La nueva línea de vino en lata presentada por Santa Julia.

Fueron pensados para tomar en frío y apuntados a un target más que claro: los jóvenes estadounidenses que se inclinan hacia la cerveza y desestiman el consumo de una bebida que consideran tradicional y de sus antepasados.

Sin ir mas lejos, en la década del 70 el consumo en Argentina rozaba los 90 litros per cápita anuales y hoy apenas 19,5. Esta tendencia bajista se repite a lo largo del mundo.

Por ello, atraer a los jóvenes es la salida. Y Santa Julia comenzará a comercializar un producto con el que espera torcer la historia.

Las tres variedades ya fueron enviadas a EEUU y en base a la repercusión en nuestro país, planean acelerar su lanzamiento a nivel nacional.

¿Es la lata el futuro de los vinos?

En EEUU ya no es novedad, pero siguen en pleno crecimiento. El año pasado fueron el causante de un número que ilusiona a los productores locales: el consumo de vino per cápita aumentó un 43%.

Vino en lata en Estados Unidos.

El vino en lata ya existe en Estados Unidos y es una tendencia que podría llegar a Argentina.

¿Logrará la Familia Zuccardi revertir la historia y ocupar un lugar en las heladeras de los jóvenes argentinos?

El tiempo nos dirá si lo logró.

Resumen
Fecha
Tema
Nueva tendencia en el mercado: el vino en lata
Rating
51star1star1star1star1star