La pelea entre Snapchat e Instagram parece estar lejos de terminar. La empresa del fantasma lanzó una campaña publicitaria sobre la “verdadera amistad”, respalada en billboards y en videos de YouTube.

El objetivo de la campaña era que los usuarios reflexionen sobre la amistad desde un lado más sincero y genuino. De esta forma buscaban diferenciarse de Instagram donde la gente comparte contenido haciendo creer que tienen una vida más feliz que la que realmente tienen.

El foco de la campaña estuvo puesto en una serie de campañas en forma de video, acá les dejo uno de muestra:

En ese video explican un poco en qué consiste la campaña. Los demás videos cuentan historias de amistad (como por ejemplo la relación de “Jefferson and Alice”, dónde se conocieron, etc).

Lo bueno fue que la campaña no sólo se limitó a videos de YouTube (son más de 10), sino que también estuvo presente en Billboards de Estados Unidos:

Campaña de publicitaria de Snapchat

Billboard de Snapchat en Estados Unidas por su campaña “real friends”.

publicidad de snapchat en Estados Unidos

Otro de los billboards de Snapchat por su campaña “real friends”

Lo paradójico de esta campaña por la “verdadera amistad” es que, si bien Snapchat la lanzó teniendo en mente ese estilo de Instagram donde se usan muchos filtros y la gente quiere parecer feliz, fue el propio Snapchat el que inventó los filtros. ¿No suena un poco paradójico?

Repasemos un poco la historia:

  • Al principio las historias solo estaban solo disponibles en Snapchat, mientras tanto en Instagram la gente compartía fotos en el muro. Snapchat se jactaba de poder mostrar todo en tiempo real.
  • Más tarde Instagram lanza sus propias historias diciendo “¡Hey! En Snapchat hay muchos filtros que distorsionan la realidad, ¡usen nuestra función de historias donde pueden mostrarse como realmente son!”
  • Ahora, con Snapchat claramente sobrepasado por Instagram, lanza su campaña diciendo “¡Hey! En Instagram hay muchos filtros que distorsionan la realidad, ¡usen nuestra función de historias donde pueden mostrarse como realmente son!”

Se dio vuelta todo, ¿no?

Más allá de eso, me parece un buen ejemplo de campaña publicitaria. Fue lanzada el 20 de Julio por el día del amigo y tuvo su propia cronología; los billboards se lanzaron antes que los videos.

Veremos como repercute en los usuarios en los próximos días!

 

Resumen
Fecha
Tema
Campaña publicitaria de Snapchat "Real Friends"
Rating
51star1star1star1star1star