Ayudín lanzó un set de publicidades en las que se muestran hombres limpiando y cambió absolutamente TODO. Acá vamos a ver ambas publicidades y a hacer un pequeño análisis de por qué significa un gran cambio en el mundo publicitario.

Primera publicidad de Ayudín

Esta es la primera publicidad:

En este nuevo comercial de Ayudín vemos una frase MUY típica: “TE limpié la heladera”. Esa frase lo dice todo, o al menos debería.

La frase, que incluye la palabra “TE”, esconde un concepto peligroso: la mujer es la dueña de la heladera, cocina, piso, muebles y cualquier otro elemento doméstico que requiera de limpieza. Dicho esto, toda acción del hombre con respecto a la limpieza no sería más que una “ayuda” que éste le brinda a su pareja. Con esta publicidad, Ayudín deja en evidencia este concepto y lo satiriza.

Segunda publicidad de Ayudín

Veamos la segunda publicidad que lanzaron:

En esta otra se ridiculiza la misma situación, pero con un pequeño (gran) cambio: desaparece la frase “TE limpié”, que es la frase polémica.

Si bien ambos anuncios tienen más de 1 millón de visitas en YouTube, la primera es la que presenta el concepto de forma más completa.

¿Qué es lo que hace especial a estas 2 publicidades de Ayudín?

El hecho de mostrar hombres limpiando ya fue realizado por otras marcas anteriormente, aunque sigue siendo novedoso. Pero lo que más llama la atención fue que en este caso hablamos de una campaña integral.

Es una campaña integral

Si se fijan al final de cada publicidad hace un llamado a ver lo que va a pasar del 10 a 14 de Abril en el subte de la línea H (Buenos Aires, Argentina).

Este artículo se escribió el domingo 7 de abril por lo que todavía no sabemos qué va a pasar en esa fecha que mencioné recién.

Además de esto, incentivan la viralización y difusión del mensaje bajo la consigna #LimpiemosEntreTodos.

Tiene un GRAN presupuesto destinado

En muchos casos en los que grandes marcas deciden meterse en territorios relacionados a temas de género, feminismo o defensa de las minorías hay una constante que no suele cambiar: el mensaje puede viralizarse, pero no cuenta con un gran presupuesto publicitario.

En estos casos por lo general apelan más a la viralización de los usuarios que a otra cosa. En el caso de Ayudín es distinto: hay anuncios en las redes sociales sobre estas 2 publicidades que vimos recién.

No apelan únicamente a la viralización, sino que ellos mismos destinaron un presupuesto importante para difundir el mensaje.

 

Resumen
Fecha
Tema
Publicidad de Ayudín 2019: Hombres Limpiando
Rating
51star1star1star1star1star