Por Leonora López
Los lugares vacíos al lado del servilletero en las sucursales de McDonald’s correspondían a los dispenser de sorbetes con las que jugábamos de chicos. No solo agarrábamos uno para nosotros, sino para cada miembro de la familia o grupo de amigos. En ese juego inocente se desperdiciaban toneladas de plástico.
El plástico, en números
En Colombia decidieron analizar el fenómeno: 6 de cada 10 personas prefería tomar su bebida sin sorbete.
La cadena estadounidense decidió tomar cartas sobre el asunto y decidieron que desde el 31 de octubre debemos decir en el mostrador que queremos tomar nuestra bebida con sorbete y nos darán un (1) sorbete por persona. Así, evitaríamos consumir unas 300 toneladas de plástico al año.
La medida entra en vigencia para 2.100 locales de América Latina y Caribe, aunque en los Auto Mac continúan entregando.
Cambio de hábitos
Esta acción es una de muchas que está realizando la empresa para promover cambios de hábitos y comportamientos de consumidor: «Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente», dijo Woods Staton, presidente de Arcos Dorados. Otra acción a destacar es la de quitar los colorantes y conservantes artificiales de las hamburguesas Big Mac y Cuarto de Libra con queso, pero esto rige únicamente en Estados Unidos.
La marca esta emitiendo el mensaje sobre usar empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas hasta 2025.
Vos, ¿preferís la bebida con o sin sorbete?