Por Leonora López

Los lugares vacíos al lado del servilletero en las sucursales de McDonald’s correspondían a los dispenser de sorbetes con las que jugábamos de chicos. No solo agarrábamos uno para nosotros, sino para cada miembro de la familia o grupo de amigos. En ese juego inocente se desperdiciaban toneladas de plástico.

El plástico, en números

En Colombia decidieron analizar el fenómeno: 6 de cada 10 personas prefería tomar su bebida sin sorbete.
La cadena estadounidense decidió tomar cartas sobre el asunto y decidieron que desde el 31 de octubre debemos decir en el mostrador que queremos tomar nuestra bebida con sorbete y nos darán un (1) sorbete por persona. Así,  evitaríamos consumir unas 300 toneladas de plástico al año.

La medida entra en vigencia para 2.100 locales de América Latina y Caribe, aunque en los Auto Mac continúan entregando.

En McDonald’s, habrá que pedir sorbetes por mostrador.

Cambio de hábitos

Esta acción es una de muchas que está realizando la empresa para promover cambios de hábitos y comportamientos de consumidor: “Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente”, dijo Woods Staton, presidente de Arcos Dorados. Otra acción a destacar es la de quitar los colorantes y conservantes artificiales de las hamburguesas Big Mac y Cuarto de Libra con queso, pero esto rige únicamente en Estados Unidos.

La marca esta emitiendo el mensaje sobre usar empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas hasta 2025.

Vos, ¿preferís la bebida con o sin sorbete?

Resumen
Fecha
Tema
McDonalds no entrega sorbetes en Argentina
Rating
51star1star1star1star1star