Por Macarena Ramírez Ball

Luego apostar por los anuncios animados para los años anteriores (“La muñeca que eligió conducir”, 2016, y “Por siempre jamás”, 2017), Audi vuelve a apostar por el mismo formato para su campaña navideña, pero integrándolo con un sitio web para hacer que la experiencia del usuario sea completa.

“Una carta más corta” pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de consumir de un modo más racional, especialmente en estas épocas donde se compran regalos en exceso.

Veamos el anuncio navideño de Audi:

Fue realizado de la mano de la agencia DDB, con la producción a cargo de The Frank Barton Company,  

La moraleja del anuncio es “tener lo que necesitas es tenerlo todo”, e intenta concientizar a los niños sobre el valor de las cosas.

En conjunto a esta acción, Audi lanzó la web www.unacartamascorta.es que permite crear una carta para Papá Noel y los Reyes Magos, dando la posibilidad de incluir hasta 4 regalos que deben ser útiles para el desarrollo emocional y creativo de los niños según la recomendación de psicopedagogos y psicólogos.

Una vez que vemos el anuncio, podemos encontrarlo quizás un tanto contradictorio, el auto aparece como objeto de deseo y lo sigue siendo pese a que el niño “no lo necesita”.

Parecería ser un intento de generar un doble mensaje, donde convive la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) concientizando sobre el consumo, pero generando awareness al mismo tiempo.

Ustedes qué opinan? Les gustó el corto? Es claro su mensaje?