Últimamente se ven cada vez más publicidades orientadas a lo mismo:  tomarse un respiro, hacer una pausa. En este artículo vamos a ver por qué publicidades como las de KitKat nos insisten en tomarnos un break.

Si bien no es novedad que cada vez nos apuramos más para hacer las cosas (véase el éxito de las comidas cada vez más espontáneas), sí es novedad que las empresas como KitKat quieran frenar esta rapidez.

La publicidad de KitKat

KitKat fue pionera en esto. La más publicidad más conocida se puede ver tanto en transporte público como en la calle:

La pregunta a formular es la siguiente:

¿Por qué las empresas quieren que nos tomemos una pausa?

Quizá alguno piense que es porque se preocupan por nosotros y nuestro ritmo de vida. En mi caso pienso que sólo quieren maximizar sus ganancias. Entonces, ¿por qué es tan importante lo de la pausa?

Como no quiero apelar a la razón más simple voy a exponer lo siguiente: cuando uno viaja en transporte público (el mejor ejemplo es el subte), difícilmente se detenga a ver alguna publicidad. Lo mismo pasa en la calle, y también en la televisión (¿o soy el único que a veces se levanta del sillón cuando viene la tanda publicitaria?).

Muchas veces nos quedamos frente al televisor en el momento de las publicidades, y a menos que sean publicidades graciosas o novedosas, nos quedamos mirando al celular, sin prestar atención a otra cosa.

Para entender mejor:

Kitkat

Las empresas bombardean de publicidad a las personas (o “potenciales consumidores”). Pero si éstos tienen un ritmo de vida tan complejo y acelerado, pasan dos cosas. No sólo no son tan receptivos con las publicidades, sino que también pueden estar mal predispuestos a verlas, y esto es peor, porque puede cambiar la forma en que las personas ven a la marca o producto.

En estos casos, el efecto publicitario en los consumidores se ve totalmente anulado, algo que no es para nada bueno.

Entonces, cuando veas publicidades diciéndote (o pidiéndote, como en publicidad de La Virginia) que te tomes una pausa, es porque la situación en realidad está así:

Kitkat

 

Resumen
Fecha
Tema
Publicidad de KitKat
Rating
51star1star1star1star1star