Por: Macarena Martínez Ball (@macarball)
Los usuarios podremos seguir viendo los likes y reproducciones de video que recibamos, pero nadie más podrá ver esa cifra.
Instagram ha probado esta iniciativa en Canadá, sumando luego a Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.
Esta medida busca centrar el foco de atención en el contenido más que en los likes.
Esta decisión claramente impactaría sobre los influencers y marcas que basan sus ingresos y estrategias en el número de likes reciben.
También se terminaría el problema de los likes comprados a través de “bots” que disparan métricas de fantasía, y toda la presión que esto genera.
Instagram es, después de Facebook, WhatsApp y YouTube, la red social más utilizada y viene con un gran crecimiento, como toda “novedad” en Internet, el funcionamiento total todavía no está claro… Y es importante que se vaya ajustando para que quienes utilizan Instagram en sus negocios, puedan contar con una herramienta fiable.
Recordemos que el parámetro realmente importante en una publicación son los comentarios, que no se pueden automatizar, y que hay que enfocarse en todos los tipos de interacción y en el volumen de ventas que genera.
¿Qué opinás de este cambio?