Por Macarena Ramírez Ball

A partir de enero de 2019, la histórica marca pasará a llamarse Dunkin’ a secas; se retirará la palabra Donuts en toda su comunicación. Esto ocurrirá primero en Estados Unidos, y se extenderá luego al resto de los mercados donde la empresa tiene presencia.

La nueva identidad de marca de Dunkin Donuts 

Se conservará su clásica tipografía y colores utilizados desde 1973 y se seguirán ofreciendo sus ya clásicas donas.

¿A qué se debe el cambio de nombre?

En primer lugar, Dunkin’ Brands alega que las bebidas (especialmente el café) representan el 60% de las ventas de la compañía en Estados Unidos.

En relación con esto, se han diversificado enormemente la oferta de productos, principalmente en su mercado de origen.

“Nuestra nueva marca es una de las muchas cosas que estamos haciendo como parte de nuestro plan de crecimiento para modernizar la experiencia Dunkin’ para nuestro cliente“, dijo David Hoffmann, gerente general de Dunkin’ Brands en un comunicado.

Twitter de Dunkin Donuts

El anuncio oficial del rebranding por parte de Dunkin.

Más allá de los motivos que afirman, también es una manera de que la marca no esté condicionada por un producto que pueda afectar negativamente la percepción del resto de las opciones que ofrecen en su menú y poder crecer como empresa con un nombre más abarcativo.

El rebranding es una de las decisiones más complicadas y costosas para una empresa, especialmente para una que está actualmente posicionada y con tantos años de trayectoria. ¿Es entonces este un cambio positivo?

¿Cuál será la percepción de la gente?

Resumen
Fecha
Tema
La Nueva Apuesta de Dunkin' Donuts
Rating
41star1star1star1stargray