Por Leonóra Lopez

No es coincidencia que te aparezca en tu feed de Instagram una publicidad con lo que precisamente estabas buscando pero si es coincidencia que esa publicidad la vea un famoso, Demi Lovato por ejemplo.

La cantante y actriz vio una publicidad de un juego mientras que estaba en rehabilitación y no dudó en criticarla con sus 70 millones de seguidores mediante stories.

El juego se llama “Juego de Sultanes”, en la imagen se compara una animación con las palabras “lindas” y “obesa”.

Demi Lovato Instagram

Primer historia de Instagram de Demi Lovato en contra del juego Game of Sultans


“¿Por qué esta porquería aparece en mi feed? Tantas cosas están mal con este anuncio. Primero, puedes ser “bonita” en cualquier peso. Esto es absolutamente dañino para cualquiera que sea fácilmente influenciado por las presiones sociales que nos impone la cultura de la dieta para estar perdiendo peso constantemente en un mundo que nos enseña a equiparar nuestro valor propio con la forma en que nos vemos y, especialmente, cualquier persona que se recupere de un trastorno alimentario. Especialmente cuando los trastornos de la alimentación tienen que ver con el control”.

Estas fueron las críticas de Demi, una persona que sufrió trastornos alimenticios y está en contra de estos estándares de belleza: “si no es flaca, no es linda”, perjudiciales para muchas personas.

Demi Lovato Game of Sultans

Descargo de Demi Lovato en contra de la publicidad del juego Game of Sultans.


¿Cómo es posible que estemos en 2019 y se sigan haciendo estás comparaciones? ¿En qué estaba pensando realmente el responsable de esta publicidad o el creador del juego?

¿De qué forma afectan los comentarios de Demi Lovato al juego en cuestión?

Pero el punto de análisis es si esta crítica juega en contra o favor de la app… Las descargas superan los 10 millones y tiene muy buena puntuación, hasta lo definen como “adictivo”.

También es posible que hasta la persona que esté leyendo esto o haya leído la publicación de Demi se descargue la aplicación para probar y ver la figura “obesa” de la cual hablamos, la cual no garantizo que exista, sino puede ser una estrategia para más descargas.

Demi concluyó “Así que, por favor, Instagram, mantén estas cosas lejos de mi persona así como de otras que podrían ser fácilmente afectadas por este anuncio desagradable. Con la conciencia que tienen las personas acerca de la salud mental y las enfermedades mentales, espero que ustedes sepan mejor al permitir que este anuncio esté en su aplicación. Que vergüenza de juego” logrando que Instagram saque la publicidad categorizada como un error al aprobarse.

Pero, ¿cual fue la verdadera publicidad del juego? ¿la polémica storie o la crítica de Demi?