Por Victoria Rojas (@pensaendigital)

Hace muy poco fue la F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores en California dirigida por Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook. Acá te contamos los datos más relevantes que se vienen en la red social.

Él mismo comenzó el discurso principal de la conferencia con una afirmación audaz que declaraba que “el futuro es privado”, mostrando el énfasis de Facebook para resaltar sus esfuerzos en mejorar la privacidad y la seguridad con sus servicios, después de años de controversias por escándalos de privacidad.

Sin embargo, queremos contarles que F8 no se trata solo sobre Facebook. También hay anuncios para Instagram, Oculus, WhatsApp y Facebook Messenger.  Todo lo que Facebook anunció en F8 2019 lo encontraras acá! Quédate leyendo 🙌

Futuros cambios en Facebook

Facebook ha anunciado un importante rediseño del sitio web y su aplicación principal, lo que lo hará mucho más limpio, moderno y más fácil de navegar.

Futuros cambios en Facebook

“El futuro es privado”, dice Facebook.

La nueva actualización, llamada FB5, llega el 30 de abril e incluye un diseño completamente blanco, con solo rastros del icónico tono azul que caracteriza a Facebook.

Zuckerberg dio a conocer que el objetivo de la compañía es hacer que la plataforma esté centrada en la comunidad, razón por la cual la pestaña Grupos ahora facilita la búsqueda de nuevos espacios con una nueva herramienta de descubrimiento y recomendaciones.

También se podrá compartir contenido directamente en grupos desde el newsfeed, de manera similar a cómo es posible compartir contenido con amigos y familiares. También hay una opción para un modo oscuro.

La compañía también quiere apoyar a comunidades específicas de Facebook, especialmente a aquellas enfocadas en la salud y bienestar. Con la nueva función “Soporte de salud”, los usuarios podrán publicar preguntas y compartir experiencias sin que su nombre aparezca en la publicación.

Nuevo diseño presentado por Facebook para su aplicación.

El nuevo diseño de Facebook, quitandole protagonismo al color azul.

La siguiente novedad de Facebook es la nueva pestaña “Eventos”, que permitirá ver rápida y fácilmente qué tipo de eventos de están llevando a cabo a su alrededor, y coordinar con amigos para hacer planes para asistir juntos.

Con suerte, Facebook se centrará un poco más en la privacidad, y Zuckerberg describió seis componentes clave para lograrlo: interacciones privadas, cifrado, permanencia reducida, seguridad, interoperabilidad y almacenamiento seguro de datos. La implementación de estos llevará algún tiempo, específicamente alrededor de un año, según dijo el CEO.

Novedades en Facebook Messenger

Algunos cambios importantes están programados para llegar a Facebook Messenger en 2019, por lo que no solo será más rápido, sino también más accesible. Lo primero y más importante es una nueva aplicación de escritorio para Messenger creada para MacOS y Windows.

Con la aplicación, podrás chatear con amigos y familiares sin tener que navegar a Facebook.com o Messenger.com. También luce el nuevo rediseño para Facebook Messenger que se lanzó hace unos meses, incluido el soporte para un modo oscuro.

Facebook está trabajando además para que Messenger funcione mejor con integración en todas las plataformas: podrás enviar mensajes a tus amigos en WhatsApp, Messenger e Instagram, sin importar qué servicio estés usando. Esa es una actualización bastante importante de los servicios, y significa que no tendrás que cambiar de aplicación dependiendo de con quién estés hablando.

Cambios en Instagram, la red social del momento

Facebook también ha anunciado una serie de actualizaciones a Instagram. Si bien no hay nada tan innovador como lo de Facebook, hay algunas nuevas características interesantes que se deben tener en cuenta, por ejemplo, la posibilidad de comprar productos en Instagram. La nueva función se lanzará la próxima semana y te permitirá comprar los productos sin tener que abandonar la aplicación de Instagram.

También hay una nueva forma de recaudar fondos para organizaciones benéficas en Instagram. Si queres recaudar dinero para una causa que te interesa, podés crear una etiqueta de donación en Historias, y el 100% del dinero recaudado a través de esa etiqueta irá a la causa.

Donar dinero en Instagram

Nueva etiqueta para donar dinero en Instagram.

Finalmente, hay un nuevo modo de cámara en Instagram que ahora ofrecerá un “Creative Mode”. El Modo de creación es para usuarios que desean compartir algo, pero no tienen una foto o video específico en mente, y le permitirá crear una Imagen con stickers, texto, y más, para liberar al artista que llevan dentro.

El “Facebook de Tinder”

Mmm habrá una nueva pareja?  En 2018 Facebook había lanzado su servicio de citas tipo Tinder, pero ahora está agregando  características nuevas. La compañía lanzó una nueva función llamada “Secret Crush”, que permite decirle a Facebook Dating en qué círculo de personas está la persona de la que estás enamorado. Si esa persona hace lo mismo, coincidirás en Facebook Dating, y quién sabe lo que pueda pasar después… 😍

Cambios en Whatsapp

En cuanto a WhatsApp, se dieron a conocer una serie de nuevas funciones que parecen dedicadas a incrementar el uso de la plataforma por parte de dueños de pequeños negocios >> Whatsapp Business

Hasta el momento, es conocido que las empresas que usan WhatsApp pueden tener sus propios perfiles con descripciones de negocios e información de contacto, pero el CEO de Facebook anunció que ahora la plataforma permitirá que las empresas muestren catálogos de productos completos, directamente en sus perfiles dentro de la aplicación, para que los clientes puedan explorar y “ver todo lo que está disponible en un negocio”, dijo Zuckerberg.

Claramente, esta función podría ayudar a pequeñas o medianas empresas que no tienen sitios web a poder mostrar sus productos de manera simple y gratuita.

Pagos dentro de Whatsapp

Además, como parte de esta renovación de funciones, Whatsapp también permitirá realizar pagos a través de su plataforma, convirtiéndose en una plataforma todo-en-uno para realizar transacciones comerciales, desde la publicación de productos y servicios, la interacción con clientes, y el pago por los mismos. Este servicio no está restringido solo a dueños de negocios, sino que también está abierto a todos los usuarios que quieran mandar o recibir dinero. Es genial

Gracias por quedarte leyendo! 

 

Resumen
Fecha
Tema
Cambios en Facebook anunciados en al conferencia de desarrolladores
Rating
51star1star1star1star1star