La aerolínea Avianca fue protagonista de una nueva controversia por su publicidad del día de la mujer.
Al parecer las marcas siguen esforzándose por figurar el #8M y les cuesta quedarse en silencio. Avianca no fue la excepción.
El 8 de marzo presentó su nueva publicidad «vuelo vacío» donde se cuenta la experiencia de un vuelo que fue piloteado únicamente por mujeres, pero que paradójicamente iba vacío.
Miremos la publicidad:
Ante el gran número de reclamos de los usuarios la aerolínea salió a defenderse: «Las mujeres tienen todas las capacidades para decir qué #PodemosVolarAlto, queremos cambiar la percepción de quienes piensan que es más seguro un avión operado por hombres; si continuamos con los prejuicios así es cómo se verán los vuelos: vacíos.»
Lo que criticaban los usuarios es por qué hacer una publicidad de un vuelo piloteado por mujeres que esté vacío. Eso da a entender que ellas no tienen la capacidad para pilotear un avión.
Más allá de todo, nuevamente vemos errores en la comunicación de las grandes marcas. ¿No tienen asesores de marketing o relaciones públicas que los orienten en estos temas tan polémicos?
Pueden leer toda la problemática en su publicación de Twitter:
En Avianca hay 7.677 mujeres capaces de lograr lo que se proponen. Por eso, para reconocerlas en su día, decidimos hacer algo sin precedentes. EL VUELO VACÍO, un vuelo operado 100% por mujeres, en el que no van los que no creen en sus capacidades. #PodemosVolarAlto #DíaDeLaMujer pic.twitter.com/Fp5J9jX9Ka
— Avianca (@Avianca) March 8, 2019