La aerolínea Avianca fue protagonista de una nueva controversia por su publicidad del día de la mujer.

Al parecer las marcas siguen esforzándose por figurar el #8M y les cuesta quedarse en silencio. Avianca no fue la excepción.

El 8 de marzo presentó su nueva publicidad “vuelo vacío” donde se cuenta la experiencia de un vuelo que fue piloteado únicamente por mujeres, pero que paradójicamente iba vacío.

Miremos la publicidad:

Ante el gran número de reclamos de los usuarios la aerolínea salió a defenderse: “Las mujeres tienen todas las capacidades para decir qué #PodemosVolarAlto, queremos cambiar la percepción de quienes piensan que es más seguro un avión operado por hombres; si continuamos con los prejuicios así es cómo se verán los vuelos: vacíos.”

Lo que criticaban los usuarios es por qué hacer una publicidad de un vuelo piloteado por mujeres que esté vacío. Eso da a entender que ellas no tienen la capacidad para pilotear un avión.

Más allá de todo, nuevamente vemos errores en la comunicación de las grandes marcas. ¿No tienen asesores de marketing o relaciones públicas que los orienten en estos temas tan polémicos?

Pueden leer toda la problemática en su publicación de Twitter:

 

 

Resumen
Fecha
Tema
La publicidad de Avianca por el día de la mujer
Rating
51star1star1star1star1star