Por Nacho Pronyk (@nachopronyk)

Aclaración: Lejos de querer generar polémica alguna, este artículo es meramente informativo, sin tomar partido por ninguna agrupación política. En el Instagram de este blog analizamos temas de marketing político, lejos de militar por algún partido. Como gente de marketing, nos atenemos a las percepciones de las personas.

Con las futuras elecciones 2019 en la mira, el universo del Pro busca aggiornarse a los nuevos tiempos que corren. La irrupción de los nacidos entre 1990 y el 2000 al mercado laboral ( y al electorado argentino) impuso nuevos paradigmas y estructuras a nivel social.

Con las redes y el acceso a la tecnología como bandera, las formas de comunicar y de llegar a los consumidores se han modificado, entrando nuevos intereses y actores en el juego. Las marcas que no se adaptan a los tiempos que corren, tienen los días contados y la política no queda exenta de esto.

Políticas abiertas, participación ciudadana, temáticas de género, entre otras han sido parte de la agenda política a nivel global los últimos años. Impulsada por esta denominada nueva generación.

Vestimenta del partido político Pro

La nueva vestimenta del Pro en Argentina (2019)

Detalles históricos de la vestimenta y demás elementos en el Pro

El Pro, presentado en sociedad como un partido de la nueva política, ha estado constantemente detrás de la innovación a la hora de comunicarse con el electorado, buscando de distanciarse de la política tradicional.

La vestimenta no es un detalle menor, desde un Macri de traje, corbata y bigote en la gestión presidencial para Boca Juniors como primer coqueteo con la política, mutando a el look descontracturado, caracterizado por camisas sin corbatas, sacos sport y zapatillas casuales para la campaña presidencial del 2015, demuestran una evolución en el vestuario, alineándose a los ideales del Pro.

El dress code de cambiemos ha mantenido esta línea y no por cuestiones azarosas, sino buscando una homogeneidad dentro de sus integrantes.

¿Cuál es la nueva vestimenta del Pro para 2019?

En este 2019 puede observarse como una posible evolución a nivel partido, la aparición de remeras de cuello redondo, lisas (denominadas básicas), manteniendo el espectro de colores claros que se venía manejando anteriormente en las camisas y sin marcas visibles.

Nueva vestimenta del Pro para las elecciones 2019.

Vestimenta del Pro para las elecciones del 2019 (look descontracturado con remera lisa de cuello redondo).

Es de conocimiento que estas decisiones no son arbitrarias, suelen ser bajadas desde el ministerio de Asuntos Públicos. Sumadas a estas sugerencias se les pidió a los equipos de comunicación la aparición de sonrisas, abrazos y contacto con la gente.

Lejos van quedando  aquellos políticos de la vieja escuela, enfundados en trajes, autoritarios e inaccesibles y cada vez más los partidos buscan comunicar una apertura y un perfil descontracturado, accesible, enfocándose en lo urbano y lo moderno.

Con esto claramente están buscando captar a los nuevos votantes, no solo al corto sino también al largo plazo, teniendo en cuenta la porción de votantes que la generación del 2000 representará en futuras elecciones.

Resumen
Fecha
Tema
La vestimenta del Pro para las elecciones presidenciales 2019
Rating
51star1star1star1star1star