Hoy vamos a ver una campaña MUY BUENA contra el uso inútil del plástico en los supermercados.

La campaña de propaganda (sí, propaganda porque difunde ideas sin intentar lucrar) fue lanzada para ONG Conservación Internacional Colombia.

En esta campaña contra el uso de plástico se leen leyendas como “La cáscara de ninguna fruta tarda 400 años en descomponerse” con el fin de poder concientizar a la población.

Tengamos en cuenta que la tendencia de lanzar productos de alto valor monetario aspirando a una “mejor experiencia de usuario” o a “aspectos aspiracionales” nos está llevando cada vez más a extremos antes impensados.

Veamos las imagenes:

Campaña ambiental contra el plástico.

La idea de la campaña es deshacerse de estos envases inútiles para usar el envase que por excelencia nos da la naturaleza: las cáscaras de las frutas y verduras.

Hace un tiempo ya se habían viralizado imágenes de estos productos con estos mismos envases pero siendo parte de un caso REAL en un supermercado. Con esta campaña se intenta usar el mismo packaging pero llevando un mensaje para generar conciencia en los usuarios.

Campaña contra el mal uso del plástico.

En este caso podemos ver una banana envuelta en una bandeja de plástico con papel film (envase inútil).

En esta campaña propagandística podemos ver frutas y verduras de consumo cotidiano.

Envase inútiles en supermercados

Campaña contra el mal uso del plástico en supermercados.

Quizá pueda parecer que estos envases “resaltan” el producto. Pero, ¿realmente es necesario? ¿Hasta qué punto es admisible una mejor presentación de un producto si estamos perjudicando al medio ambiente?

Resumen
Fecha
Tema
Campaña contra el uso inútil del plástico en supermercados
Rating
51star1star1star1star1star