Por Lucas Quinteros (@lucasquinteros1)

He aquí unas de las respuestas que todos los amantes del Marketing y Publicidad e incluso aquellas personas que siempre se le viene a la mente esta pregunta cuando comienza, como lo viene haciendo hace 30 años, el programa más famoso de la televisión argentina: el de Marcelo Tinelli.

¿Cuánto cuesta el segundo de publicidad en el programa de Marcelo Tinelli?

Como cada año que comienza, allá por fines del mes de abril, este año el programa Showmatch comenzó precisamente el día 29, y aunque algunos no lo puedan creer aún, este año cumplió 3 décadas del ciclo, que incluyó la participación de importantes figuras, tanto nacionales como internacional, contando con la presencia estelar de Lionel Messi, desde Barcelona y de Wanda Nara, desde la ciudad de Milán.

El primer programa del año 2019 hizo un recorrido de todas las temáticas que tuvo su programa desde su inicio hasta la actualidad.

Si bien no es el mejor momento económico y publicitario del país, hay muchas empresas importantes que se disputan estar en el programa del chico de Bolívar por medio de la tanda publicitaria.

Este año el programa tiene de nombre el “Super Bailando” y como no es para menos, también tiene unos “Super” costos de publicidad por segundo

Yendo directo al grano y para sorpresas de muchos, el segundo de publicidad en el programa cuesta alrededor de unos 90 Mil pesos por mes; no incluyendo los PNT que el mismo Marcelo difunde en su programa, los cuales llegan a costar 900 Mil por segundo en la actualidad.

El valor del segundo publicitario en el programa puede ser “charlable” y se pueden obtener rebajas de un 60% a 70% por medio de canjes, entre otras cosas y se puede obtener un costo adicional del 30% si se elige en que momento de la tanda se quiere aparecer…

Precio por publicidad en Tinelli

Precio por segundo de publicidad en el programa de Marcelo Tinelli

A modo comparativo, a continuación, les presento una infografía comparativa con los costos de publicidad del programa:

Precio de publicidad en Tinelli.

¿A cuánto equivale un segundo de publicidad en el programa de Marcelo Tinelli?

 

Este precio por cada segundo no solo depende del rating del programa sino también de la repercusión que tiene en las redes sociales y ni hablar si la empresa lanza una campaña exclusiva en el programa.

Las grandes preguntas para concluir este artículo son, ¿cuántas empresas siguen confiando en dicho programa año tras año? ¿cuántas empresas se van sumando a medida que transcurre el ciclo? Y ¿las empresas tendrán como objetivo, aumentar su reconocimiento y posicionamiento de marca o simplemente su objetivo será aumentar las ventas gracias al programa? ¡He aquí la cuestión!

Resumen
Fecha
Tema
¿Cuánto sale el segundo de publicidad en el programa de Marcelo Tinelli?
Rating
51star1star1star1star1star