Por Lari Fiumo

¿Qué es realmente la felicidad? Dependiendo a quien se le pregunte, pueden existir respuestas de los más variadas. Si la pregunta se hiciera a la famosa cadena de Estados Unidos Domino´s Pizza, su respuesta sin duda sería… PIZZA!! Tal es así, que han decidido demostrarlo a través de la agencia española Grey creando una acción para “hacer feliz a la persona más triste de Internet”

¿Querés saber cómo lo hicieron?

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Pizza que se celebra todos los 9 de febrero, esta reconocida marca decidió enviar felicidad en forma de pizza a la casa de la chica que protagoniza el meme más triste que circula por internet.

Meme de la chica triste

Meme original de la “chica triste”, súper viral en redes!

La imagen en cuestión muestra a una mujer llorando y es conocida como “problemas del primer mundo”. Ha recorrido por años la web siendo usada por miles de usuarios para compartir sus emociones a través de las redes. Esto sin duda es lo que han sabido reconocer los creadores de esta ingeniosa acción de Marketing. Muchos de los protagonistas de los memes permanecen en el anonimato. Sin embargo, este no es el caso de Silvia Bottini, quien fue convocada por la marca para unirse a su campaña en honor al dia de la pizza.

¿Qué fue lo que hicieron?

Simplemente enviaron una pizza a la casa de la actriz, quien luego de recibirla se ha mostrado feliz en las redes sociales demostrando en definitiva, que la pizza es felicidad, y Domino´s es el responsable de eso.

Como complemento a esta acción, aprovechando las posibilidades de comunicación y viralización que caracterizan a estas imágenes, se ha creado un meme a partir de este suceso. El mismo consiste en la imagen original, pero ahora con el agregado de una imagen de la misma persona pero con una sonrisa sosteniendo una porción de pizza.

Este meme se compartió junto al hashtag #DominosMeHaceFeliz al mismo tiempo que se lanzaba un concurso en el que para participar se debía seguir a la marca en Twitter y publicar un meme creado por el usuario usando la plantilla propuesta, invitando así a los usuarios a compartir sus experiencias con el resto del mundo.

Meme de Dominos Pizza

Meme que hizo Domino con la chica del meme triste.

A través del humor y la viralización (la acción tuvo alrededor de 4 millones de impactos en Internet) Domino´s logró comunicar y promocionar su marca, entendiendo la mejor manera de conectar con el público, generando un sentimiento de identificación e interacción.

De esta manera se puede ver como las marcas utilizan los recursos que tienen a su disposición para comunicarse con sus consumidores, siguiendo los principios del marketing según los cuales se debe conocer al cliente para poder encontrar la manera de hacerle llegar lo que se le quiere decir, de la mejor manera y en el momento oportuno.